liga diamante

Bolt gana y mejora su tiempo

El atleta jamaicano consiguió bajar de 10 segundos en esta temporada en la Liga Diamante, que se celebra en Mónaco.

Temas:

Usain Bolt junto a unas porristas haciendo su señal de triunfo. Usain Bolt junto a unas porristas haciendo su señal de triunfo.
Usain Bolt junto a unas porristas haciendo su señal de triunfo. Valery Hache

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 centésimas, ayer en la undécima etapa de la Liga Diamante.

Fue la primera vez que Bolt bajó de los 10 segundos esta temporada, ya que anteriormente solo había corrido el 10 de junio en Kingston (10.03) y el 28 de junio en Ostrava (10.06).

Superó en la pista del estadio Louis II al estadounidense Isiah Young (9.98) y al sudafricano Akani Simbine (10.02).

Bolt, que se despedirá después del Mundial de Londres (4-13 de agosto), disputará en la capital británica los 100 y 4x100 metros. No correrá en los 200 metros, la otra distancia de la que es campeón mundial y olímpico.

Para llevarse el triunfo en Mónaco supo sobreponerse a una salida complicada para superar claramente a sus adversarios en los 10 últimos metros. “Está bien bajar de los 10 segundos. Estoy en el buen camino, aunque queda trabajo. He tenido muchas emociones contradictorias esta noche: estoy feliz por mi carrera, pero triste porque es el final”, comentó Bolt.

La última derrota del jamaicano se remonta a la reunión de Roma en 2013, contra el estadounidense Justin Gatlin, del que se vengó semanas después en el Mundial de Moscú.

En Mónaco logró su mejor tiempo de esta temporada, pero todavía lejos de su récord mundial (9.58 en el Mundial de Berlín-2009).

Junto a Bolt, también cumplió en el principado otra estrella, el sudafricano Wayde Van Niekerk, que ganó la prueba de 400 metros (43.73).

Van Niekerk, una de las estrellas de moda del atletismo mundial, superó en los 30 últimos metros a los botsuanos Isaac Makwala (43.84) y Baboloki Thebe (44.26).

En los 800 metros hubo actuaciones destacadas.

La sudafricana Caster Semenya mejoró su mejor marca mundial del año en la prueba femenina al vencer con 1 minuto, 55 segundos y 27 centésimas. Semenya ya había logrado la mejor marca anual (1:56.61), pero ahora mejoró su crono. Segunda fue la burundesa Francine Niyonsaba (1:55.47).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código