En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Bolt se gana una oportunidad de redención en 200 metros

Cinco días después de su traumática descalificación en la final de 100 metros, Usain Bolt se ganó hoy una oportunidad de redención en la final de 200.
Usain Bolt compitió, por la mañana, en la primera ronda de 200 metros y se clasificó fácilmente ganando su serie en 20.30, el mejor tiempo de todos. Usain Bolt compitió, por la mañana, en la primera ronda de 200 metros y se clasificó fácilmente ganando su serie en 20.30, el mejor tiempo de todos.
Usain Bolt compitió, por la mañana, en la primera ronda de 200 metros y se clasificó fácilmente ganando su serie en 20.30, el mejor tiempo de todos.

DAEGU, Corea del Sur. (EFE).- Usain Bolt, protagonista del mayor fiasco acaecido en hasta hoy en los Mundiales de Daegu con su descalificación en la final de 100 metros, se ganó hoy una oportunidad de redención en la final de 200, tras superar sin contratiempos las dos primeras rondas. 

Cinco días después de su traumática descalificación en la final de 100 metros, Usain Bolt volvió a situarse hoy en los tacos de salida, pero esta vez la regla 162.7 no le dio ningún disgusto. Este sábado estará en la final con ganas de resarcirse de su inexplicable fallo en el hectómetro. 

Bolt compitió, por la mañana, en la primera ronda de 200 metros y se clasificó fácilmente ganando su serie en 20.30, el mejor tiempo de todos. 

Con el dorsal 288 y corriendo por la calle siete, ahuyentó sus demonios, se sacudió los nervios, hizo el signo de la victoria, se santiguó, dirigió el Índice al cielo, se tomó su tiempo tras el disparo (nada menos que 314 milésimas) y partió hacia la meta, para cruzar primero, casi andando, en 20.30. 

Era su primera carrera de 200 en el estadio de Daegu. Por la tarde, Bolt, que tiene el récord mundial de la prueba con 19.19, regresó a la pista para disputar la segunda semifinal. 

El plusmarquista mundial partió por la calle sexta, esta vez en 207 milésimas, todavía el más lento de la serie pero algo menos conservador que en la primera ronda. Su registro vencedor fue de 20.31. El noruego Jaysuma Saidy Ndure llegó 19 centésimas después, pese al frenazo del jamaicano. 

En la primera serie, el francés Christophe Lemaitre, que terminó cuarto en la final de 100 metros, se impuso con su mejor marca de la temporada y la mejor de las semifinales (20.17). 

En la tercera carrera venció el estadounidense Walter Dix, subcampeón en 100 metros con 20.37, seguido del panameño Alonso Edward (20.52), que en Berlín 2009 sólo cedió ante Bolt en la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...