Bolt rompe récord mundial de los 100 metros planos

2:37 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -El jamaiquino Usain Bolt se convirtió en el hombre más rápido del mundo, al registrar un nuevo récord de 9.72 segundos en los 100 metros planos en el Gran Premio Reebok de Nueva York.

Bolt, que ni siquiera considera los 100 metros su mejor carrera, fijó la nueva marca mundial el sábado, superando por 2 centésimas de segundo el récord de su compatriota Asafa Powell.

Bolt estaba usando los 100 metros como preparación de velocidad para su competencia favorita, los 200 metros, y también para evitarse correr en los 400. Entonces, inesperadamente, corrió el segundo mejor tiempo mundial hace unas pocas semanas, con 9.76 segundos.

Incluso después de ese resultados, el jamaiquino dijo que no estaba seguro de su se pasaría de los 400 a los 100 metros en las Olimpiadas de Beijing. "Pienso que eso va a cambiar hoy", dijo Bolt. "No importa si tengo el récord mundial si no tengo el oro olímpico". El estadounidense Tyson Gay finalizó segundo, con 9.85 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...