Bolt abre su último entrenamiento a la prensa, pero no habla

El jamaicano Usain Bolt abrió este jueves a la prensa su último entrenamiento antes de debutar el sábado en el Mundial de Atletismo de Moscú, pero no hizo ninguna declaración.
Usain Bolt (Der.) junto a su entrenador Glen Mills durante una sesión de entrenamientos. Usain Bolt (Der.) junto a su entrenador Glen Mills durante una sesión de entrenamientos.
Usain Bolt (Der.) junto a su entrenador Glen Mills durante una sesión de entrenamientos.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).- El jamaicano Usain Bolt abrió este jueves a la prensa su último entrenamiento antes de debutar el sábado en el Mundial de Atletismo de Moscú, pero no hizo ninguna declaración.

La superestrella del sprint estuvo menos de una hora sobre una de las pistas aledañas al estadio Luzhniki, donde el domingo por la noche se espera que logre su segundo título mundial de los 100 metros.

Junto a otros compañeros del equipo jamaicano, Bolt realizó estiramientos y series de 60 metros y recibió masajes. Luego abandonó antes que el resto el complejo deportivo.

“Quiere concentrarse completamente en el Mundial. Y está en muy buena forma, como ya demostró su última carrera en Londres”, dijo su representante, Ricky Simms.

Tampoco quiso romper el silencio su entrenador, Glen Mills, que observó de cerca los ejercicios de su pupilo, plusmarquista mundial de los 100, 200 y 4x100 metros.

El objetivo de Bolt es lograr otra vez el oro en las tres pruebas, como hizo en Berlín 2009 (Alemania) y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (China) y Londres 2012 (Inglaterra).

En el Mundial de Daegu 2011 (Corea del Sur), una salida falsa lo eliminó en la final de los 100 metros, aunque se impuso en los 200 y el relevo.

Si ganara otros tres metales en Moscú, el jamaicano igualará al estadounidense Carl Lewis como el hombre con más medallas en los Mundiales, con 10.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Suben a 34 los muertos en protestas de Nicaragua

Entre los fallecidos se incluyen dos agentes de la policía y un periodista en la ciudad caribeña de Bluefields. Entre los fallecidos se incluyen dos agentes de la policía y un periodista en la ciudad caribeña de Bluefields.
Entre los fallecidos se incluyen dos agentes de la policía y un periodista en la ciudad caribeña de Bluefields. AFP

Los muertos en las violentas protestas en Nicaragua alcanzan 34 personas, la mayoría en la capital, pero la lista podría ...

INICIATIVA Un mapa animado en 3D de la Vía Láctea gracias al satélite Gaia

Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016. Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016.
Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016. AFP

El satélite europeo Gaia ha permitido cartografiar en 3D cerca de 1,700 millones de estrellas de la Vía Láctea para determinar ...

ACUERDO ETA entrega armas a la justicia francesa, antes de su próxima disolución

En esta foto de archivo tomada el 21 de marzo de 2001, dos vascos se quedan callados en una calle cerca del ayuntamiento de Lasarte en honor a Froilan Elespe, un concejal socialista local que fue asesinado a tiros en un café en un ataque que las autoridades españolas atribuyeron a la grupo separatista ETA. En esta foto de archivo tomada el 21 de marzo de 2001, dos vascos se quedan callados en una calle cerca del ayuntamiento de Lasarte en honor a Froilan Elespe, un concejal socialista local que fue asesinado a tiros en un café en un ataque que las autoridades españolas atribuyeron a la grupo separatista ETA.
En esta foto de archivo tomada el 21 de marzo de 2001, dos vascos se quedan callados en una calle cerca del ayuntamiento de Lasarte en honor a Froilan Elespe, un concejal socialista local que fue asesinado a tiros en un café en un ataque que las autoridades españolas atribuyeron a la grupo separatista ETA. AFP/Archivo

La organización separatista vasca ETA entregó este miércoles a la justicia francesa varias cajas de armas y municiones, un ...