Bolt abre su último entrenamiento a la prensa, pero no habla

El jamaicano Usain Bolt abrió este jueves a la prensa su último entrenamiento antes de debutar el sábado en el Mundial de Atletismo de Moscú, pero no hizo ninguna declaración.
Usain Bolt (Der.) junto a su entrenador Glen Mills durante una sesión de entrenamientos. Usain Bolt (Der.) junto a su entrenador Glen Mills durante una sesión de entrenamientos.
Usain Bolt (Der.) junto a su entrenador Glen Mills durante una sesión de entrenamientos.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).- El jamaicano Usain Bolt abrió este jueves a la prensa su último entrenamiento antes de debutar el sábado en el Mundial de Atletismo de Moscú, pero no hizo ninguna declaración.

La superestrella del sprint estuvo menos de una hora sobre una de las pistas aledañas al estadio Luzhniki, donde el domingo por la noche se espera que logre su segundo título mundial de los 100 metros.

Junto a otros compañeros del equipo jamaicano, Bolt realizó estiramientos y series de 60 metros y recibió masajes. Luego abandonó antes que el resto el complejo deportivo.

“Quiere concentrarse completamente en el Mundial. Y está en muy buena forma, como ya demostró su última carrera en Londres”, dijo su representante, Ricky Simms.

Tampoco quiso romper el silencio su entrenador, Glen Mills, que observó de cerca los ejercicios de su pupilo, plusmarquista mundial de los 100, 200 y 4x100 metros.

El objetivo de Bolt es lograr otra vez el oro en las tres pruebas, como hizo en Berlín 2009 (Alemania) y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (China) y Londres 2012 (Inglaterra).

En el Mundial de Daegu 2011 (Corea del Sur), una salida falsa lo eliminó en la final de los 100 metros, aunque se impuso en los 200 y el relevo.

Si ganara otros tres metales en Moscú, el jamaicano igualará al estadounidense Carl Lewis como el hombre con más medallas en los Mundiales, con 10.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...