Bolt: No era la venganza, vine para ganar este título

El jamaicano Usain Bolt, que recuperó este domingo el título mundial de 100 metros lisos que perdió hace dos años por salida falsa, aseguró que su victoria en Moscú “no es la venganza de Daegu”.
Usain Bolt (Cen.) dijo que su carrera no fue perfecta y que tiene que seguir trabajando. Usain Bolt (Cen.) dijo que su carrera no fue perfecta y que tiene que seguir trabajando.
Usain Bolt (Cen.) dijo que su carrera no fue perfecta y que tiene que seguir trabajando.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El jamaicano Usain Bolt, que recuperó este domingo el título mundial de 100 metros lisos que perdió hace dos años por salida falsa, aseguró que su victoria en Moscú “no es la venganza de Daegu” y lamentó que las condiciones meteorológicas le impidieran lograr una mejor marca.

“Para mí, lo de hoy era para divertirme. No era la venganza de Daegu (Corea del Sur). Vine aquí para ganar este título. En efecto, no puedo olvidar lo de Daegu porque ya se encargaron ustedes de seguir recordándome la salida falsa”, afirmó con una sonrisa.

“Hoy quería hacer una mejor marca (venció con 9.77, a 19 centésimas de su récord mundial), pero no ha sido posible por el mal tiempo. Hoy no era cantando bajo la lluvia, sino corriendo bajo la lluvia”, afirmó.

Bolt encontró defectos a su carrera. “No ha sido perfecta, y la salida tampoco lo ha sido, pero me siento bien, tal vez un poco cansado. Necesito un poco de reposo. Tengo que seguir trabajando por mi objetivo de convertirme en leyenda coleccionando medallas de oro y títulos de mejor atleta del año. Ahora faltan los 200 metros y los relevos 4x100”, apuntó.

El seis veces campeón olímpico recuperó el título mundial de 100 metros batiendo al estadounidense Justin Gatlin (9.85) y a tres jamaicanos: Nesta Carter (9.95), Kemar Bailey-Cole (9.98) y Nickel Ashmeade (9.98).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...