Bolt: No era la venganza, vine para ganar este título

El jamaicano Usain Bolt, que recuperó este domingo el título mundial de 100 metros lisos que perdió hace dos años por salida falsa, aseguró que su victoria en Moscú “no es la venganza de Daegu”.
Usain Bolt (Cen.) dijo que su carrera no fue perfecta y que tiene que seguir trabajando. Usain Bolt (Cen.) dijo que su carrera no fue perfecta y que tiene que seguir trabajando.
Usain Bolt (Cen.) dijo que su carrera no fue perfecta y que tiene que seguir trabajando.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El jamaicano Usain Bolt, que recuperó este domingo el título mundial de 100 metros lisos que perdió hace dos años por salida falsa, aseguró que su victoria en Moscú “no es la venganza de Daegu” y lamentó que las condiciones meteorológicas le impidieran lograr una mejor marca.

“Para mí, lo de hoy era para divertirme. No era la venganza de Daegu (Corea del Sur). Vine aquí para ganar este título. En efecto, no puedo olvidar lo de Daegu porque ya se encargaron ustedes de seguir recordándome la salida falsa”, afirmó con una sonrisa.

“Hoy quería hacer una mejor marca (venció con 9.77, a 19 centésimas de su récord mundial), pero no ha sido posible por el mal tiempo. Hoy no era cantando bajo la lluvia, sino corriendo bajo la lluvia”, afirmó.

Bolt encontró defectos a su carrera. “No ha sido perfecta, y la salida tampoco lo ha sido, pero me siento bien, tal vez un poco cansado. Necesito un poco de reposo. Tengo que seguir trabajando por mi objetivo de convertirme en leyenda coleccionando medallas de oro y títulos de mejor atleta del año. Ahora faltan los 200 metros y los relevos 4x100”, apuntó.

El seis veces campeón olímpico recuperó el título mundial de 100 metros batiendo al estadounidense Justin Gatlin (9.85) y a tres jamaicanos: Nesta Carter (9.95), Kemar Bailey-Cole (9.98) y Nickel Ashmeade (9.98).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis 'Espero su llamada', dice Nicolás Maduro a Juan Carlos Varela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Federico Parra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que espera una llamada de su homólogo panameño, Juan Carlos ...

ícono del cómic Stan Lee es demandado por agresión sexual

Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes.
Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. AP/Archivo

Una masajista demandó a Stan Lee, creativo de la famosa editorial Marvel Comics, por agresión sexual, acusándolo de tocarla ...