Del Bosque tiene dos dudas: la eterna del ‘9’ y la nueva del central

A la eterna duda del delantero, el seleccionador español, Vicente del Bosque, suma ahora un nuevo dolor de cabeza: encontrar la pareja de Sergio Ramos en el centro de la defensa para allanar su camino al Mundial de fútbol de Brasil 2014.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, no quiere excusas a pesar de tantas bajas. "Tenemos a Javi (Martínez) y Busquets como recursos y los dos fijos que son Albiol y Ramos. El seleccionador español, Vicente del Bosque, no quiere excusas a pesar de tantas bajas. "Tenemos a Javi (Martínez) y Busquets como recursos y los dos fijos que son Albiol y Ramos.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, no quiere excusas a pesar de tantas bajas. "Tenemos a Javi (Martínez) y Busquets como recursos y los dos fijos que son Albiol y Ramos.

MADRID, España. (DPA).- A la eterna duda del delantero, el seleccionador español, Vicente del Bosque, suma ahora un nuevo dolor de cabeza: encontrar la pareja de Sergio Ramos en el centro de la defensa para allanar su camino al Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Desde que David Villa se rompió la tibia, hace 10 meses, la selección española se ha acostumbrado a vivir con el ruido del debate sobre el "nueve" del equipo. Y todavía sigue, en vísperas de los encuentros ante Bielorrusia y Francia.

Villa se reincorporó a la selección en la convocatoria anterior y esta vez repite, pero todavía está lejos de su mejor forma. Así se desprende, por ejemplo, de su escasa participación en este inicio de temporada con el Barcelona.

También repiten Fernando Torres y Roberto Soldado, pero ninguno de ellos se consolidó en el puesto tras las "caídas" de Fernando Llorente y Álvaro Negredo, quienes jugaron la última Eurocopa y ahora no figuran en la lista de Del Bosque.

El del delantero es un debate clásico desde la lesión de Villa, aunque Del Bosque sumó en estos días una nueva preocupación, como es la del central

Las lesiones de Gerard Piqué y Carles Puyol dejaron notablemente debilitada a la selección en este puesto y el seleccionador sólo llamó a dos centrales puros para esta convocatoria, como son Ramos y Raúl Albiol. Del Bosque no oculta sus dudas.

Si el martes ensayó con el centrocampista Sergio Busquets en ese puesto, hoy fue Albiol quien actuó como presunto titular en el entrenamiento.

Pero el seleccionador no quiere excusas a pesar de tantas bajas. "Tenemos a Javi (Martínez) y Busquets como recursos y los dos fijos que son Albiol y Ramos.

Tenemos la opción de algún lateral que puede jugar como central, “lo tenemos cubierto", insiste. Aunque bien haría en encontrar soluciones eficaces porque tras el compromiso en Bielorrusia llegará la Francia de Franck Ribery y Karim Benzema, dos de los delanteros más acreditados del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...