Del Bosque introduce siete novedades para el amistoso en Ecuador

Vicente del Bosque introduce siete cambios en la convocatoria para el partido amistoso ante Ecuador, respecto a la Copa Confederaciones, con la entrada de tres jugadores que se estrenan con la absoluta, Iñigo Martínez, Koke y Tello.
Fotografías de archivo de los nuevos jugadores llamados por Vicente Del Bosque en la convocatoria para el partido amistoso ante Ecuador, (de izq. a der.) Iñigo Martínez, Isco, Thiago, Koke y Cristian Tello. Fotografías de archivo de los nuevos jugadores llamados por Vicente Del Bosque en la convocatoria para el partido amistoso ante Ecuador, (de izq. a der.) Iñigo Martínez, Isco, Thiago, Koke y Cristian Tello.
Fotografías de archivo de los nuevos jugadores llamados por Vicente Del Bosque en la convocatoria para el partido amistoso ante Ecuador, (de izq. a der.) Iñigo Martínez, Isco, Thiago, Koke y Cristian Tello.

MADRID, España (EFE). -Vicente del Bosque, seleccionador nacional, introduce siete cambios en la convocatoria para el partido amistoso ante Ecuador, respecto a la Copa Confederaciones, con la entrada de tres jugadores que se estrenan con la absoluta, Iñigo Martínez, Koke y Tello, más el regreso de Thiago, Isco, Negredo y Llorente. 

Las ausencias respecto a los internacionales españoles que viajaron el mes de junio a Brasil para disputar la Copa Confederaciones son Nacho Monreal, Juan Mata y Pedro Rodríguez por lesión; Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández y Fernando Torres por decisión técnica, más los casos de David Villa y Roberto Soldado que aún no han debutado con Atlético de Madrid y Tottenham respectivamente. 

Del Bosque anunció una renovación de su plantilla y cumple con la subida a la selección absoluta de cinco jugadores que fueron campeones del Europeo sub-21 el pasado mes de junio, más la apuesta por el cambio en la delantera donde descarta a Roberto Soldado y Fernando Torres para apostar por el regreso de Álvaro Negredo y Fernando Llorente tras sus cambios de equipo y recalar en el Manchester City y Juventus. 

Tres futbolistas viven su primera llamada de la selección absoluta. Son el central de la Real Sociedad Iñigo Martínez, el centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección y el extremo del Barcelona Cristian Tello. 

Del Bosque concede descanso en el centro del campo a jugadores fijos como Sergio Busquets y Xavi Hernández y junto a la ausencia de Xabi Alonso, que apura su recuperación de la operación de pubis a la que se sometió el pasado junio, permite la apuesta por la calidad de Thiago Alcántara e Isco Alarcón, las dos perlas de la cantera de la selección que ya han debutado y desean asentarse. 

Los 21 jugadores convocados por el seleccionador español están citados a las 9:30 horas de la mañana del lunes en el aeropuerto de Barajas, salvo los cuatro representantes del Real Madrid, que volarán directamente a Ecuador desde Estados Unidos donde están realizando la gira veraniega de su club. 

España se enfrentará a Ecuador el miércoles en Guayaquil, donde han bautizado al encuentro como el "Partido del Siglo". Será emotivo porque incluirá un homenaje póstumo al goleador internacional Cristian "Chucho" Benítez, que murió de un paro cardiaco el pasado mes de julio con 27 años. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...