FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Del Bosque, ovacionado por los seleccionadores europeos

Los seleccionadores de fútbol de Europa aplaudieron hoy en Varsovia la trayectoria del seleccionador español, Vicente del Bosque, al que atribuyeron los éxitos de un combinado nacional que "ha hecho historia".

VARSOVIA, Polonia. (EFE).- Los seleccionadores de fútbol de Europa aplaudieron hoy en Varsovia la trayectoria del seleccionador español, Vicente del Bosque, al que atribuyeron los éxitos de un combinado nacional que "ha hecho historia".

En la inauguración de la Conferencia de Seleccionadores Nacionales Europeos de la UEFA, el vicepresidente de este organismo, Giancarlo Abete, describió a Del Bosque como "el arquitecto de una selección que ha hecho historia".

Los técnicos de 53 federaciones nacionales presentes en Varsovia aprovecharon el arranque del encuentro, que se celebra hasta el miércoles, para reconocer con un aplauso los logros del técnico español, que tiene en su haber un Mundial y una Eurocopa.

La conferencia de seleccionadores tiene por objetivo debatir propuestas para mejorar el fútbol y confrontar puntos de vista para futuros campeonatos internacionales.

"Queremos revisar el pasado torneo desde un punto de vista técnico", explicó en el arranque el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, quien destacó el "ambiente fantástico y las instalaciones modernas" de la pasada Europoca de Polonia y Ucrania.

Así, el punto central de la conferencia será la reciente Eurocopa de 2012, de la que se analizarán varios temas, desde un puro análisis técnico, a la experiencia que ha aportado a los seleccionadores, así como el arbitraje en la competición o las estadísticas que ha dejado el torneo.

La décima edición de la Conferencia de Seleccionadores Nacionales Europeos de la UEFA está organizada por la Federación Polaca de Fútbol y tiene lugar en el Hotel y Centro de Conferencias Hilton de Varsovia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Labora como marinero de remolcador. Labora como marinero de remolcador.
Labora como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada, ...

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...