Del Bosque: 'Hay que valorar la dificultad que nos ha puesto el contrario'

"Hay que valorar la dificultad que nos ha puesto el contrario. No es una cuestión de ponerse nerviosos, sino de tener paciencia, de abrir el juego", señaló el técnico español, Vicente del Bosque al referirse al cerrojo defensivo planteado h

TIFLIS, Georgia. (EFE).- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, afirmó que al analizar la victoria por 0-1 sobre Georgia hay que "valorar la dificultad" que puso el rival, que defendió "con mucho esfuerzo y bien organizado".

Los georgianos "lo han hecho bien, tenemos que felicitarlos", dijo Del Bosque en declaraciones a la prensa minutos después de concluido el partido, el primero de La Roja en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

"Hay que valorar la dificultad que nos ha puesto el contrario. No es una cuestión de ponerse nerviosos, sino de tener paciencia, de abrir el juego", señaló el técnico español al referirse al cerrojo defensivo planteado hoy por Georgia.

Se mostró contrario a introducir cambios en el esquema de juego sobre la marcha. "Lo peor que podíamos hacer nosotros era descomponer el equipo en el afán de ganarlo (el partido)... Lo que queríamos era ganar de la forma más ortodoxa posible", subrayó.

El seleccionador se mostró orgulloso del carácter exhibido por sus jugadores en el estadio Boris Paichadze, que animó ruidosamente a su equipo durante todo el partido. "Hemos tenido rebeldía ante el resultado, nos hemos rebelado ante un resultado que a nosotros no nos favorecía", dijo, y añadió: "prácticamente ellos se han dedicado a defender, y de una forma, tengo que decirlo, con mucho esfuerzo, bien organizados".

Del Bosque recordó que en la rueda de prensa previa al partido de hoy dijo que no era una cortesía hablar bien del equipo rival y que iba a costar mucho ganar "Así ha sucedido. La diferencias en el fútbol son cada día menores como se ha podido demostrar hoy", subrayó. Del Bosque destacó que la victoria de hoy supone "tres puntos "valiosísimos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...