brasil

Botafogo toma el primer lugar

En el otro gran clásico de la jornada, el Santos derrotó al Sao Paulo por 0-2, mientras que el Internacional ganó por 5-3 al Vasco da Gama.
FIGURA. Clarence Seedorf se lució ayer con el Fotafogo anotando el gol de la victoria. EFE FIGURA. Clarence Seedorf se lució ayer con el Fotafogo anotando el gol de la victoria. EFE
FIGURA. Clarence Seedorf se lució ayer con el Fotafogo anotando el gol de la victoria. EFE

El Botafogo asaltó ayer el liderato del Campeonato Brasileño, al completarse la sexta jornada, con una victoria por 1-0 sobre el Fluminense gracias a un gol del holandés Clarence Seedorf.

Con un tiro lejano, que botó poco antes de la portería, Seedorf liquidó al Fluminense a cinco minutos del final en un encuentro que parecía abocado al empate a cero en el estadio mundialista Arena Pernambuco de Recife.

La victoria le permitió al Botafogo sumar 13 puntos y desplazar al Coritiba, que el sábado empató y se ancló en 12 enteros, mientras que el Fluminense terminó cuarto con nueve unidades.

En el otro gran clásico de la jornada, el Santos derrotó al Sao Paulo por 0-2 ahondando la crisis de su rival, que aún no ha encontrado un reemplazo para el técnico recién destituido, Ney Franco.

Se adelantó el Santos en la primera parte por medio de Giva, que remató de cabeza un centro desde la banda izquierda del argentino Walter Montillo.

A siete minutos del final, con un guión parecido pero diferentes protagonistas, Cícero cabeceó a gol un centro de Emerson, que sirvió al Santos para ascender hasta los ocho puntos, los mismos que el Sao Paulo.

El Sao Paulo atraviesa una crisis interna, que comenzó con la eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final y que llevó esta semana a la directiva a despedir al entrenador después de perder la ida de la Recopa Sudamericana contra el Corinthians. En Salvador, el Corinthians derrotó al Bahía por 0-2 con una actuación formidable de Alexandre Pato, que marcó ambos goles, en el primero haciendo un gran control y rematando en el área pequeña, el segundo, con un latigazo desde la frontal.

El Corinthians se alzó con nueve puntos, que le garantizan un puesto en la zona media alta, mientras que el Bahía se asentó en los ocho puntos.

En una goleada espectacular, el Internacional ganó por 5-3 al Vasco da Gama en un partido con goles muy repartidos y que fue un mano a mano igualado hasta el minuto 60.

El Vasco da Gama golpeó primero, con un gol en propia puerta de Nei, pero el Internacional remontó en seguida y fue por delante en el marcador casi todo el partido, gracias entre otros al uruguayo Diego Forlán y el argentino Andrés DAlessandro, autores de un gol cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código