Brasil y España, obligadas al éxito en octavos de final del Mundial Sub-20

Brasil tiene sobrados argumentos técnicos y tácticos para deshacerse de Arabia Saudí, que llegó a esta instancia como segunda del Grupo D
Brasil y Arabia Saudí se enfrentarán el miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Brasil y Arabia Saudí se enfrentarán el miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Brasil y Arabia Saudí se enfrentarán el miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

BOGOTÁ, Colombia (AFP). -Las selecciones de Brasil y España, candidatas al título de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011, están llamadas a vencer a Arabia Saudí y Corea del Sur, en partidos del miércoles por los octavos de final, para luego citarse en un esperado duelo en cuartos. 

La verdeamarelha, que busca en tierras cafeteras su quinto mundial juvenil, tendrá una difícil prueba ante los saudíes, una de las gratas sorpresas del torneo, mientras que 'La Roja', con un puntaje y rendimiento perfecto en la primera fase, no debería sufrir contratiempos frente a los surcoreanos.

Brasil accedió a octavos como primero de la llave E con siete puntos, producto de un empate (1-1) con Egipto en el debut y dos posteriores victorias por goleadas a Austria (3-0) y Panamá (4-0).

Si bien su fútbol aún no convence ni a sí mismo, Brasil tiene sobrados argumentos técnicos y tácticos para deshacerse de Arabia Saudí, que llegó a esta instancia como segunda del Grupo D con 6 puntos, luego de vencer (2-0) a Croacia y (6-0) Guatemala, y perder con Nigeria (2-0) en el cierre de la llave.

“Las selecciones de Colombia y España hasta ahora son las que mostraron mejor fútbol. Colombia es favorita, y creo que Brasil está llegando al nivel de esas selecciones”, dijo a la AFP el DT Ney Franco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...