Brasil y España, obligadas al éxito en octavos de final del Mundial Sub-20

Brasil tiene sobrados argumentos técnicos y tácticos para deshacerse de Arabia Saudí, que llegó a esta instancia como segunda del Grupo D
Brasil y Arabia Saudí se enfrentarán el miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Brasil y Arabia Saudí se enfrentarán el miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Brasil y Arabia Saudí se enfrentarán el miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

BOGOTÁ, Colombia (AFP). -Las selecciones de Brasil y España, candidatas al título de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011, están llamadas a vencer a Arabia Saudí y Corea del Sur, en partidos del miércoles por los octavos de final, para luego citarse en un esperado duelo en cuartos. 

La verdeamarelha, que busca en tierras cafeteras su quinto mundial juvenil, tendrá una difícil prueba ante los saudíes, una de las gratas sorpresas del torneo, mientras que 'La Roja', con un puntaje y rendimiento perfecto en la primera fase, no debería sufrir contratiempos frente a los surcoreanos.

Brasil accedió a octavos como primero de la llave E con siete puntos, producto de un empate (1-1) con Egipto en el debut y dos posteriores victorias por goleadas a Austria (3-0) y Panamá (4-0).

Si bien su fútbol aún no convence ni a sí mismo, Brasil tiene sobrados argumentos técnicos y tácticos para deshacerse de Arabia Saudí, que llegó a esta instancia como segunda del Grupo D con 6 puntos, luego de vencer (2-0) a Croacia y (6-0) Guatemala, y perder con Nigeria (2-0) en el cierre de la llave.

“Las selecciones de Colombia y España hasta ahora son las que mostraron mejor fútbol. Colombia es favorita, y creo que Brasil está llegando al nivel de esas selecciones”, dijo a la AFP el DT Ney Franco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados