Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Brasil y México se bañan en oro en el penúltimo día de Londres 2012

La última jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 bañó de oro a las delegaciones de Brasil y México que consiguieron cinco y tres medallas de oro respectivamente.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La última jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 bañó de oro a las delegaciones de Brasil y México que consiguieron cinco y tres medallas de oro respectivamente.

El nadador Daniel Días, el deportista paralímpico brasileño con más medallas de todos los tiempos, culminó hoy una competición perfecta al haberse proclamado campeón de todas las pruebas individuales en las que ha competido, hazaña que lo convierte en uno de los héroes de la cita de la capital británica.

La sexta llegó en la final de los 100 metros estilo libre (clase S5), en la que terminó los primeros 50 metros con una ventaja de un segundo respecto a los demás, una brecha que amplió en el último largo hasta parar el cronómetro en 1:09.35, más de cinco segundos más rápido que el segundo, el estadounidense Roy Perkins.

"Ha sido muy difícil pero estoy muy emocionado. Todo el trabajo realizado queda recompensado y es fantástico. A lo largo de mi vida he pasado muchas dificultades pero ahora todo eso queda superado y como parte del pasado", aseguró

Días aún con lágrimas en los ojos y voz temblorosa. También fue una jornada gloriosa para la natación mexicana y para su mejor deportista en estos Juegos, Gustavo Sánchez, que se proclamó campeón de los 200 metros libres (clase S4) y puso así el broche final a su actuación en la piscina de Londres, donde se ha llevado cuatro medallas.

Por la mañana, Ángeles Ortiz y Luis Alberto Zepeda consiguieron otras dos medallas de oro para México por lo que el país azteca terminó el día con seis oros, el doble de los que tenía al amanecer.

Ángeles Ortiz, lanzadora de peso (clase F57/58), rompió el récord del mundo de la categoría con un lanzamiento de 11.43 metros que le valió para subirse a lo más alto del podio en el estadio Olímpico de Stratford.

Pocos minutos después, su compatriota Luis Alberto Zepeda hizo lo propio lanzando la jabalina hasta los 28.07 metros, marca que ya no fue superada por ninguno de sus competidores.

La última alegría de la jornada para México la ofreció el corredor Salvador Hernández, que se colgó el bronce en los 200 metros (clase T52).

Aunque algo ensombrecidos por la gesta de Días, el resto de deportistas brasileños también brillaron con luz propia en la capital británica, especialmente en el boccia, el fútbol y el atletismo.

La "canarinha" de fútbol cinco para invidentes tiró del talento de sus delanteros, Ricardo Alves y Jeferson Goncalves, para imponerse a Francia por 0-2 en la final del torneo y conseguir así su tercer título consecutivo en esta disciplina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...