En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Brasil-Panamá, el juego entre David y Goliat en Mundial Sub20

Poyatos comentó que Brasil es el favorito de la prensa y la afición, pero que tiene esperanzas de pasar a la siguiente ronda.
La selección de Panamá posó este lunes, previo al juego ante Egipto por el grupo E del mundial de fútbol Sub20. La selección de Panamá posó este lunes, previo al juego ante Egipto por el grupo E del mundial de fútbol Sub20.
La selección de Panamá posó este lunes, previo al juego ante Egipto por el grupo E del mundial de fútbol Sub20.

BARRANQUILLA, Colombia (DPA). -Brasil buscará mañana jueves en Barranquilla quedarse con el primer lugar del Grupo E del Mundial Sub 20 de fútbol que se disputa en Colombia en el último partido de la serie frente a Panamá, que todavía tiene esperanzas de clasificarse a los octavos de final. 

La canarinha tiene cuatro puntos y luchará por el primer puesto con Egipto, que tiene las mismas unidades y jugará contra Austria en Cartagena de Indias. 

Según el técnico brasileño, Ney Franco, el objetivo es ganar la serie porque el equipo quiere jugar en Barranquilla el partido de octavos, mientras que el segundo lugar lo obligaría a emigrar a Medellín. Brasil dejó dudas en su primera salida ante Egipto (1-1), pero luego se reconcilió con los aficionados que lo apoyan en Colombia con un contundente 3-0 sobre Austria. 

Egipto, por su parte, se convirtió en un hueso duro de roer en el grupo, pues se enfrentó sin complejos frente a los brasileños y después derrotó por 1-0 a Panamá. Brasil sufrió la baja del defensor Alex Sandro, quien llegó lesionado a Colombia y en el partido anterior ante Austria apenas pudo jugar 13 minutos porque se resintió de una dolencia en el bíceps femoral. 

El cuerpo médico brasileño ya lo descartó para lo que queda del torneo. Por su parte, el técnico panameño, Alfredo Poyatos, aguarda un reporte médico para saber si puede contar con el zaguero Eric Davis, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el juego contra Egipto. 

Poyatos comentó que Brasil es el favorito de la prensa y la afición, pero que tiene esperanzas de pasar a la siguiente ronda. 

“Se ha puesto difícil, pero nada es imposible. Y si estamos en el torneo, tenemos vida (...) Podemos lograr el objetivo todavía”, dijo. 

Sin embargo, la FIFA señaló hoy en su información sobre el partido que se trata de un choque “entre David y Goliat” y recordó que las dos selecciones se han enfrentado dos veces, en 1952 y 2001, con sendas goleadas por 5-0 a favor de los brasileños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...