Brasil y Paraguay empatan 2-2 en Copa América

4:01 p.m. - CÓRDOBA, Argentina (EFE).- La carencia de gol de la selección paraguaya se prolongó por 145 minutos en esta Copa América hasta que Roque Santa Cruz anotó su tanto ante Brasil en Córdoba, en un encuentro que terminó igualado en dos y dejó abierto el grupo B pensando en la clasificación para los cuartos de final.

Si bien la selección guaraní siempre se caracterizó por su defensa férrea y su orden táctico bajo la conducción de Gerardo Martino, los delanteros que seleccionó el técnico en su plantilla para esta Copa América ilusionaban con un gran poderÍo ofensivo.

Frente a Ecuador, el equipo paraguayo no pudo vulnerar la portería defendida por Marcelo Elizaga, que tuvo una gran tarde en Santa Fe.

Con la dupla titular conformada por Roque Santa Cruz y Lucas Barrios, Paraguay se aseguraba experiencia y roce internacional en duelos complicados, como los que le esperaban al equipo guaraní en esta Copa América.

Frente a los ecuatorianos en el comienzo del torneo el técnico argentino probó con los cambios ofensivos de Nelson Haedo Valdez y Pablo Zeballos, pero no hubo grito de gol posible.

Contra Brasil, el equipo paraguayo volvió a repetir casi la misma fórmula futbolística del debut: una buena presión en medio campo, un buen acople entre la defensa y el mediocampo pero cierta desconexión adelante que en el primer período condicionó la posibilidad de convertir para los guaraníes.

Al comienzo del partido Roque Santa Cruz había avisado con un disparo furibundo al pisar el área que se fue muy cerca del ángulo superior derecho de Julio César.

La apuesta de Gerardo Martino tras el entretiempo con la misma dupla ofensiva fue sorpresiva pero a los diez minutos Roque Santa Cruz le dio la derecha a su técnico y convirtió el empate tras una buena jugada colectiva y una gran asistencia de Marcelo Estigarribia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Destacados