Brasil vence 3-0 a Puerto Rico en Liga Mundial de Voleibol

2:32 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua).- La selección masculina brasileña de voleibol derrotó hoy a la de Puerto Rico por 3-0 en el último partido por el Grupo A de la Liga Mundia 2011 que ha jugado en casa.

En el duelo de este domingo, los pupilos del técnico "Bernardinho" ingresarán a la cancha del gimnasio del Ipirapuera, en Sao Paulo, dispuestos a jugar más concentrados que en la víspera y se despidieron de su hinchada con una victoria decidida en parciales de 25-10, 25-20 y 25-20, en un partido que duró 1 hora con 5 minutos.

Con el resultado de hoy, Brasil sigue en el liderato aislado del Grupo A, con 21 puntos, seis más que Estados Unidos y nueve más que Polonia, país que será la sede de la fase final de la edición 2011 de la Liga Mundial; mientras que Puerto Rico no logró sumar puntos.

Los brasileños, que buscan su décimo título de la Liga, viajarán ahora a Estados Unidos, donde se medirán con los vigentes campeones olímpicos el 24 y 25 de junio, en el Reynolds Center de la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma.

El duelo entre los dos archirrivales está igualado, ya que en los partidos disputados en suelo brasileño los anfitriones ganaron el primero, mientras que los visitantes lograron un triunfo en el segundo, propinando a la "canarinha" su única derrota hasta ese entonces en el torneo.

Luego de esta contienda, la selección brasileña seguirá hacia Polonia, donde jugará con los anfitriones en Katowice, cerrando su participación en la fase de grupos.

En caso de que confirme su favoritismo y se clasifique a la fase final, Brasil permanecerá en el país europeo, entrenando para los partidos que se jugarán en Gdansk del 6 al 10 de julio próximos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...