Brasil y Rusia jugarán la final de voleibol

Para Brasil esta será su tercera final olímpica seguida, después de haber ganado el oro en Atenas 2004 y la plata en Beijing 2008, en una final en la que se impuso Estados Unidos

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Brasil y Rusia jugarán este domingo la final de voleibol de los Juegos OlÍmpicos de Londres, después de que ganasen hoy a Italia y Bulgaria en sus respectivos partidos.

Para Brasil esta será su tercera final olímpica seguida, después de haber ganado el oro en Atenas 2004 y la plata en Beijing 2008, en una final en la que se impuso Estados Unidos.

Ninguna selección de voleibol ha conseguido jugar tres finales olímpicas consecutivas, lo que será un récord más para la selección más laureada de la última década.

El éxito de los hombres dirigidos por Bernardo Rezende "Bernardinho" se suma al que ha tenido la selección femenina, que jugará la final mañana contra Estados Unidos.

Brasil se adjudicó su pase a la final al derrotar a Italia por 3-0 en un partido arrollador de los suramericanos, que plasmaron su superioridad con un elocuente 25-12 en el segundo set.

Después del partido Bernardinho dijo que guardará en vídeo el segundo set para enseñárselo a sus nietos, puesto que fue uno de los "mejores" que jugó Brasil a lo largo de los doce años en los que él está a cargo de la selección.

A pesar de un inicio algo dubitativo, Brasil arrolló a los italianos cuando entró en calor, en una tarde en la que Bruninho estuvo especialmente rápido en la distribución de juego y todos los atacantes fueron letales.

Para Brasil la semifinal también fue especialmente importante porque le sirvió para constatar que tiene un banquillo con garantías, con un Wallace que hoy cumplió con creces

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...