Brasil atento a altura de La Paz

10:51 a.m. - RÍO DE JANEIRO. Brasil (AP) -Clasificada de antemano a la Copa Mundial, Brasil se prepara para enfrentar el domingo a Bolivia con la solitaria preocupación de la altura de La Paz.

El elenco de estrellas comandadas por el técnico Dunga entrena en Teresópolis, una región montañosa en las afueras de Río de Janeiro con la esperanza de mantener su racha ganadora en la eliminatoria suramericana, incluso en los 3 mil 650 metros de altura de La Paz.

Uno de los que ya probó jugar en la altura es el volante Diego Souza, quien acompañó a su equipo Palmeiras para un partido en Bolivia. "Jugué en Potosí (Bolivia), es difícil respirar, parece que uno se va a desmayar", recordó Souza, con grandes opciones de actuar como titular el domingo. "Si fuera a jugar en La Paz, voy a dar el máximo y tratar de actuar como un boliviano".

El lateral izquierdo André Santos nunca actuó a ese nivel y admite estar preocupado. "Es realmente complicado, es como tener dos adversarios. No tengo experiencia con eso pero tenemos que adaptarnos para hacer un juego excelente. Será difícil pero tenemos que superarnos", declaró André Santos.

El técnico trató de desterrar cualquier temor entre sus jugadores por la altura e instó a sus jugadores a dejar de pensar en eso. "Brasil tiene que usar su calidad técnica, (la altura) es difícil para los dos, no podemos insistir en eso porque se convierte en algo psicológico", advirtió Dunga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...