Brasil lanza campaña contra explotación infantil durante Mundial

11:43 a.m. - BRASILIA, Brasil (AP). -Autoridades turísticas de Brasil preparan una campaña para prevenir la explotación sexual de niños y adolescentes, durante el Mundial de fútbol de 2014, cuando el país espera recibir 600 mil visitantes.

A patir de diciembre comenzará una campaña con mensajes que invitan a visitar Brasil y alertan que la explotación sexual de menores es un crimen, al tiempo que trabajadores y empresarios del turismo son capacitados en las 12 ciudades que serán sede del mundial de Brasil 2014 y localidades turísticas vecinos.

Las personas que vienen a Brasil a explotar niños y adolescentes no son bienvenidas, no queremos ese tipo de turista aquí. Es más: ni los consideramos turistas, son criminales, dijo a corresponsales extranjeros el viceministro de turismo, Mario Moysés.

Por eso, dijo que el plan de seguridad, que está siendo elaborado con los cuerpos policiales y el Ministerio de Justicia para el Mundial, incluye también acciones para reprimir la explotación sexual de menores.

La campaña lleva por nombre "un gol por los derechos de los niños y adolescentes", y pretende difundir en los países que más envían turistas a Brasil el mensaje "de que explotación sexual no es turismo, es crimen".

Entre esos países que más envían turistas a Brasil mencionó a Alemania, Italia, Francia, España, Inglaterra y Holanda, además de Estados Unidos y países suramericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...