Brasil campeón por quinta vez consecutiva

3:32 p.m. - KOTOWICWE, Polonia (EFE).- Brasil se coronó como campeón de la Liga Mundial de voleibol, por quinta vez consecutiva, tras batir a Rusia en la final por 3-1 (18-25, 25-23, 28-26 y 25-22), en un largo partido de dos horas y cuarto de duración.

En la lucha de dos formas totalmente diferentes de jugar al voleibol, la creatividad de los brasileños obtuvo mejores resultados que la ortodoxia rusa, plena de fuerza y centímetros.

Este es el sexto título brasileño en las últimas siete ediciones, los últimos cinco de forma consecutiva. Brasil comenzó perdiendo el primer set, quizá por el empuje de los rusos que querían resarcirse de la derrota, también por 1-3, que habían sufrido apenas cuarenta y ocho horas antes, pero después reaccionaron y no dejaron que se escapara el título.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Estados Unidos se encontró con una medalla de bronce que no se esperaba. Polonia salió completamente K.O., sin reponer todavía de la derrota que sufrió en semifinales y apenas opuso resistencia a Estados Unidos, que se limitó a jugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...