Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Brasil concede refugio a dos atletas cubanos

1:46 p.m. - BRASILIA, Brasil(AP).- Brasil concedió hoy el estatus de refugiado a dos atletas cubanos que abandonaron su delegación en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

El refugio fue concedido a Rafael Dacosta, jugador de handbol, así como al ciclista Michel Fernández García, dijo el secretario ejecutivo del Ministerio de Justicia, Luiz Paulo Barreto, en un breve anuncio a los periodistas en la sede de su despacho.

La decisión fue tomada por el llamado Comité Nacional para Refugiados (Conare), el organismo colegiado de ocho miembros y dependiente de Ministerio de Justicia, que debate las solicitudes.

Según el Ministerio, ahora Dacosta y Fernández recibirán documentos de identidad brasileños y con ello tendrán acceso a servicios públicos de salud y educación, podrán buscar empleo, así como contarán con la protección jurídica del estado.

Ya ambos atletas tenían una licencia de trabajo provisional, que obtuvieron al pedir el refugio ante el Conare, indicó un despacho del servicio oficial de noticias Agencia Brasil.

Después de seis años, los dos cubanos podrán pedir la residencia permanente en el país y si lo quisieran su naturalización, agregó Agencia Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...