Brasil entra entre las 10 potencias del baloncesto

Brasil ha entrado entre las diez potencias mundiales del baloncesto tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que llegó a cuartos de final, según la clasificación mundial de la FIBA, en la que España y Argentina ocup

MADRID, España. (EFE).- Brasil ha entrado entre las diez potencias mundiales del baloncesto tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que llegó a cuartos de final, según la clasificación mundial de la FIBA, en la que España y Argentina ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

España, plata en los Juegos, mantiene su segundo puesto solo por detrás de los Estados Unidos, que fue la selección vencedora del torneo, mientras que Argentina, cuarta en Londres, permanece en el tercer lugar del ránking.

La clasificación hecha pública hoy por la FIBA no tiene cambios en los primeros cinco puestos -ocupados detrás de Estados Unidos y de España por Argentina, Grecia y Lituania-, pero los Juegos de Londres han permitido a Rusia, que obtuvo la medalla de bronce, subir desde el puesto 11º al sexto.

Completan los diez primeros lugares del ránking las selecciones de Turquía, Francia, Brasil -que ha mejorado cuatro posiciones, de la número 13 a la novena- y Australia.

El mayor salto en la clasificación tras los Juegos de Londres lo ha dado precisamente el país anfitrión, Gran Bretaña, que ha pasado del puesto 43º al 23º.

También los países africanos han escalado posiciones, ya que Nigeria es ahora la número 17 del ránking (era la 21) y Túnez se ha colocado la 22 tras una escalada de diez puestos.

Entre los 30 primeros clasificados del ránking figuran también Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Panamá y Uruguay, mientras que México está en el puesto número 32.

Clasificación global de la FIBA

 1. Estados Unidos

.2. España

.3. Argentina

.4. Grecia

.5. Lituania

.6. Rusia

.7. TurquÍa

.8. Francia

.9. Brasil

10. Australia

---------

19. Puerto Rico

24. Venezuela

27. República Dominicana

28. Panamá

29. Uruguay

32. México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...