Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MUNDIAL 2014

Brasil entrenó en el frío

Después de la práctica, el médico de la selección sede habló sobre Neymar y dijo que ya estaba recuperado de algunos males que lo aquejaron.

La selección anfitriona realizó ayer sus dos primeros entrenamientos de cara al Mundial de Brasil 2014 bajo una lluvia intensa y una temperatura de 15 grados Celsius, frecuente en la región de la serrana ciudad de Teresópolis, a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro, donde se encuentra la concentración de Granja Comary.

El técnico Luiz Felipe Scolari dirigió a los jugadores en el primer entrenamiento con el balón, después de dos días de actividades fuera de la cancha y de evaluaciones médicas y físicas. La actividad terminó con un juego en campo reducido, sin porteros , en el que el lateral izquierdo Marcelo anotó un gol.

El jugador del Real Madrid llegó a Teresópolis el martes, siendo el único autorizado a presentarse a la selección fuera de la fecha oficial del lunes, debido a la conquista de la Copa de la Liga de Campeones de Europa el sábado por su equipo, en la final jugada en Lisboa, Portugal.

El brasileño anotó el tercer tanto de la victoria por 4-1 sobre el archirrival Atlético de Madrid.

Los zagueros David Luiz y Thiago Silva, y el lateral izquierdo Maxwell, fueron los únicos jugadores que no participaron en la práctica, y se limitaron a realizar ejercicios físicos para fortalecer la musculatura.

Según el programa de entrenamientos de la selecao, el equipo realizará practicas dos veces por día hasta el lunes próximo, cuando la delegación viajará a la ciudad de Goiania para medirse el martes con Panamá, en el primero de los dos amistosos previos al debut en el Mundial ante Croacia, el 12 de junio en Sao Paulo.

El segundo amistoso será el 6 de junio, ante Serbia, en la capital paulista.

NEYMAR

Por otra parte, el médico de la selección canarinha, José Luiz Runco, señaló ayer en conferencia de prensa, que “el Neymar que se presentó esta semana a la selección brasileña está más experimentado y en mejores condiciones físicas que las que presentaba durante la Copa Confederaciones en 2013”.

Runco anunció que los análisis a que el jugador ha sido sometido revelaron que el número 10 “está totalmente recuperado de la lesión en el pie izquierdo” que lo dejó fuera de algunos partidos de su club Barcelona, en abril y mayo.

Según Runco, la operación en la garganta a que Neymar se sometió en julio pasado tras la conquista de la Copa Confederaciones, por recomendación del equipo médico del Barça, le permitió estar más fuerte y pesado (subió de 64 a 67 kilos). “Neymar conquistó una gran ventaja al aumentar su peso tras la operación en la garganta. El evolucionó después de la cirugía”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código