Brasil espera desde mañana retomar la confianza

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201rBwBg4.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201rBwBg4.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201rBwBg4.jpg

A un año de la Copa del Mundo de Brasil 2014, la verdeamarela está recuperando la memoria en la Copa Confederaciones, sin ser todavía lo que muchos esperan.

Mañana es una bonita oportunidad para mostrarse más en la final ante España y dejarnos un adelanto de lo que podría ser como anfitrión dentro de 12 meses en el Mundial.

Todavía no es el Brasil con que muchos sueñan, pero el hecho de haber llegado a la final de la Copa Confederaciones a costa del último campeón de América, Uruguay, ya da mucho para hablar; si mañana deja una buena imagen en la final, independientemente del marcador, podría recobrarle la confianza a su torcida, que la había perdido después de Sudáfrica 2010.

Ganar o no mañana la final depende de lo que haga España, que a diferencia de Brasil, que está en un proceso de formación, los europeos participaron casi que con el mismo plantel con que se coronaron en Sudáfrica 2010 y en la última Eurocopa de hace dos años.

La Copa Confederaciones ha servido al menos para que su gran estrella Neymar comience a abrirse paso, hasta lo que va del torneo ha hecho de las suyas con sus goles, sus pases y su fútbol fino, que le devolvió el ánimo a sus fanes, porque hasta antes del torneo de FIFA, el nuevo fichaje del Barcelona de España no había brillado con la verdeamarela.

No ha sido fácil para Brasil después de la última Copa del Mundo, que con Mano Meneses no se pudo mejorar y que ahora con Scolari se espera cambiar la imagen comenzando con el título de la Confederaciones, aunque el ambiente no sea el más propicio fuera del estadio, por los problemas sociales que tiene el país en estos momentos.

Por eso, ganarle mañana en la final de la Copa a España podría significar por lo menos un paliativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código