Brasil exime de impuestos a FIFA para Copa 2014

La medida era una condición que la FIFA exigió para la realización de los eventos deportivos, informó el coordinador general de Tributación de Hacienda.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

BRASILIA, Brasil (Xinhua). -La presidenta brasileña Dilma Rousseff otorgó hoy a la Federación Internacional de Fúbol Asociado (FIFA) la exención total de impuestos federales para bienes y servicios relacionados a la Copa de las Confederaciones 2013 y a la Copa del Mundo de Fútbol 2014. 

La medida, emitida por decreto, incluye alimentos, equipamientos médicos, productos farmacéuticos, combustibles, materiales de oficina y deportivos, los cuales quedan libres del pago del Impuesto a los Productos Industrializados (IPI) y los impuestos de importación. 

Esta medida tiene validez del 1 de diciembre de 2011 al 31 de diciembre de 2015 y señala que los bienes durables que continúen en el país deberán ser donados a entidades de beneficencia. 

La subsidiaria de la FIFA en Brasil, las confederaciones ligadas a la entidad, asociaciones extranjeras miembros de la entidad, socios comerciales y prestadores de servicio de la FIFA en el exterior serán los beneficiados. 

De acuerdo con el coordinador general de Tributación de Hacienda, Fernando Mombelli, la medida era una condición que la FIFA exigió para la realización de los eventos deportivos, aunque la amplitud de la exención impositiva depende de la negociación de cada país con la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...