Brasil busca impedir fichaje de niños por clubes europeo

FIFA impone límites de edad para impedir el fichaje de niños, pero no funciona porque los clubes europeos tratan ahora de reclutar a los padres y madres de estos niños, mediante ofertas de empleo.

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.- El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, anunció hoy, viernes, 9 de marzo, que el gobierno de la presidenta Dilma Roussef adoptará medidas para impedir que niños con talento para el fútbol abandonen el país reclutados por clubes europeos.

En rueda de prensa en Río de Janeiro con corresponsales extranjeros, Rebelo condenó el fichaje de menores por parte de equipos de Europa, que tachó de "actitud colonialista adoptada por los clubes europeos frente a latinoamericanos y africanos". Aseguró que su ministerio "tomará medidas para combatir ese abuso".

Pese a no dar nombres, Rebelo dejo en claro que se refería específicamente a algunos clubes europeos que suelen organizar "escuelas de futbol" en ciudades brasileñas para identificar talentos infantiles y juveniles y luego intentan atraerlos a sus países para poder ficharlos más tarde "como mano de obra barata".

El ministro destacó que "la FIFA impone límites de edad para impedir el fichaje de niños y adolescentes, pero no funciona porque los clubes europeos tratan ahora de reclutar a los padres y madres de estos niños, mediante ofertas de empleo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...