Brasil quiere el 'mundial más verde' de la historia

2:22 p.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -Autoridades ambientales y deportivas de Brasil firmaron hoy, jueves, un acuerdo para incorporar criterios ecológicos en la organización del Mundial de fútbol de 2014 con la intención de que "sea el más verde'' de la historia.

"Este acuerdo nos permitirá hacer en Brasil la más verde de las Copas del Mundo'', aseguró el ministro del Deporte, Orlando Silva, tras la firma del acuerdo con su colega del Medio Ambiente, Izabella Teixeira.

El acuerdo contempla un compromiso para agilizar la concesión de licencias ambientales para los proyectos prioritarios para el Mundial, así como abrir un diálogo con los responsables de las obras para garantizar la protección de la naturaleza en el desarrollo de las obras.

Silva precisó que se exigirá una certificación ambiental para conceder financiamiento a los proyectos de reforma y construcción de estadios para el torneo, establecer medios de transporte más limpios y promover el uso de productos orgánicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...