AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Brasil ganó segundo oro y Camellini primer oro con récord mundial en Londres

Es la tercera medalla conquistada por Andre Brasil en el Centro Acuático. Camellini avanzó a la final de los 50 metros libres con 31,15 segundos, record del mundo que volvió a quebrar en la definición, al imponerse con 30,94 segundos.

LONDRES, Inglaterra. (XINHUA / ANSA).- André Brasil y Cecilia Camellini ganaron preseas doradas este sábado, 1 de septiembre, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El nadador brasileño André Brasil se alzó hoy con su segunda presea dorada en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al ganar la prueba de los 100 m mariposa en la categoría S10, con tiempo de 56,35 segundos, una nueva marca para este tipo de pruebas.

El ruso Dmitry Grigorev (56,89) ganó la plata y el sudafricano Achmat Hassiem (57,76) el bronce y con ello completaron el podio. El otro brasileño que participó de la final, Phelipe Andrews, terminó quinto (58.79).

Esta fue la tercera medalla conquistada por Andre Brasil en el Centro Acuático de Londres. El viernes, el nadador de 24 años repitió su actuación de Beijing 2008 y se alzó con el bicampeonato en la prueba de los 50m libres en la categoría S10, al triunfar con un tiempo de 23,13 segundos y rompió la marca mundial de 23,44 que él mismo había establecido en 2009.

En el primer día de competición, Brasil conquistó la plata en la prueba de los 200m combinados, categoria SM10.

El nadador aún disputará medallas en las siguientes pruebas:100m y 400m libre, 100m espalda y en los relevos 4x100 libre y 4x100 combinado.

NUEVO ORO Y RÉCORD PARA CAMELLINI

Camellini, de 20 años, avanzó hoy a la final de los 50 metros libres para atletas invidentes con 31,15 segundos, nuevo record del mundo, que luego volvió a quebrar en la definición, al imponerse en la competencia con un registro de 30,94 segundos. 

El viernes, la italiana había ganado también el oro en los 100 metros libres, en los que estableció un nuevo récord mundial para la distancia al completarla en 1'07"29.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...