campeonato de fútbol

Brasil usará tecnología en las jugadas polémicas

Primero le pedirá permiso a la FIFA.

Ayudará en el arbitraje brasileño.

Corinthians Y Figueirense disputan un partido de la liga brasileña el 18 de mayo de 2014. Corinthians Y Figueirense disputan un partido de la liga brasileña el 18 de mayo de 2014.
Corinthians Y Figueirense disputan un partido de la liga brasileña el 18 de mayo de 2014. AP/Archivo

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció que solicitará a la FIFA autorización para utilizar medios tecnológicos para aclarar jugadas polémicas en los partidos de la liga nacional a partir de 2016.

El uso de la tecnología, que fue fruto de una petición expresa de los clubes, se aplicará para corregir errores técnicos y disciplinarios "claros e indiscutibles" y que puedan alterar directamente el resultado de los partidos, según informó la CBF en un comunicado.

La CBF pretende crear el cargo de "árbitro de vídeo", cuya labor será seguir el partido por televisión, con la posibilidad de ver repeticiones instantáneas, y que se comunicará con el árbitro principal por medios electrónicos.

Si la FIFA da su visto bueno, se usarán las imágenes de televisión para aclarar los goles fantasma, los penaltis dudosos, las faltas en el borde del área, agresiones y faltas violentas y fueras de juego en jugadas en las que haya gol o penalti.

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la CBF, Sérgio Correa, recalcó por medio de un comunicado que el uso de la tecnología "no evitará todos los equívocos de arbitraje".

La atención de la demanda de la CBF a esta petición de los clubes se dio un dÍa después de que trece equipos anunciaran la creación de una liga propia que, en principio, se desarrollará de forma simultánea al Campeonato Brasileño, la Copa de Brasil y los torneos regionales a partir de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...