Brasilia se prepara para juego inaugural de la Copa

Autoridades deportivas de Brasil y los organizadores de la Copa de las Confederaciones escucharon ayer planes detallados de todos los sectores involucrados en el partido inaugural de ese torneo de fútbol, en Brasilia, que servirá de prueba para el Mundial de 2014.

Responsables de todas las áreas en Brasilia, desde abastecimiento de energía hasta transporte, desde telecomunicaciones hasta seguridad, expusieron a las autoridades sus planes de acción para la realización de la Copa de las Confederaciones. La capital brasileña albergará el 15 de junio la ceremonia inaugural y el primer partido del torneo, entre Brasil y Japón. “Nuestra capital recibirá la ceremonia de apertura. Esa será la primera impresión que el mundo tendrá de nuestro país, para eso invertimos en movilidad urbana, hoteles, aeropuerto y seguridad pública”, dijo en la reunión el gobernador del Distrito Federal, Agnelo Queiroz.

Fue la primera reunión de su tipo en las seis ciudades que albergarán la Copa de las Confederaciones, en que participarán ocho selecciones en representación de las distintas regiones del mundo.

Hoy habrá un encuentro similar en Río de Janeiro, que será sede de la final del torneo, y en los días siguientes habrá reuniones en las otras sedes, en su orden, Fortaleza, Recife, Salvador y Belo Horizonte.

“Estoy seguro de que tendremos una Copa de las Confederaciones a la altura”, comentó en la cita el ministro de Deporte, Aldo Rebelo. “El país ya es un ejemplo en la venta de entradas, que es récord entre las ediciones del evento, pero pretendemos que sea referencia también en la organización”.

Los estadios que serán utilizados en el torneo fueron sometidos a procesos de renovación y dos de ellos ya fueron concluidos, los de Fortaleza y Belo Horizonte, mientras que los restantes deben estar concluidos hasta fines de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código