JUeGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS

Brazadas doradas de Crespo y Keller

Con las dos medallas de oro, Panamá suma 25 de este metal, además de 23 de plata y 29 de bronce.

Después de una primera jornada en blanco y con el cambio de escenario de las competencias a la piscina María del Milagro París, la natación panameña irrumpió anoche en el medallero de los X Juegos Centroamericanos que se celebran en San José, Costa Rica

Las medallas, ambas de oro, fueron por cuenta de los tritones Edgar Crespo y Alexander Keller

El olímpico Crespo conquistó el oro en la final de los 50 metros pecho con tiempo de 28.00 segundos para revalidar el título que logró en 2010, cuando ganó la prueba con registro de 28.49 segundos.

La medalla de plata quedó en poder del hondureño Jesús Flores (29.95) y la de bronce, para el nicaragüense Andrei Kulyk (30.01).

Una vez concretado su triunfo, Crespo salió de la pileta y abrazó con mucha emoción a su entrenador Albino Díaz y gritó “Lo hicimos”, refiriéndose al tiempo que logró para alzarse con la presea dorada”, según el reporte de prensa de Pandeportes.

“Estaba totalmente relajado y concentrado y las cosas se dieron como esperábamos”, señaló Crespo.

Por su parte Keller hizo suya la presea dorada en los 400 metros combinados con un crono de 4 minutos 42 segundos y 31 centésimas, superando a Esteban Araya de Costa Rica (4.45.11) y a Manuel Meneses (4.47.45 minutos) de Guatemala.

El nadador panameño, que estudia y entrena en Estados Unidos, relevó como campeón de esta prueba a su compatriota Diego Castillo, quien la ganó en los Juegos pasados implantando un nuevo récord de 4.35.98.

Keller dedicó la victoria a su abuelo, quien falleció en el mes de diciembre, por lo que catalogó el triunfo como algo muy especial.

El comité organizador de los Juegos decidió ayer trasladar las competencias de natación a la piscina María del Milagro París en La Sabana, como también mantener el horario de las finales para las 4:00 p.m., luego de las quejas de los diferentes países por las bajas temperaturas del agua de la piscina del Hatillo.

La situación obligó a los organizadores a adelantar en dos horas las finales de la tarde con el objetivo de que la temperatura del agua ronde los 25 grados centígrados, tal como lo exige la Federación Internacional de Natación.

Ahora Panamá suma 25 medallas de oro, 23 de plata y 29 de bronce, para un total de 77. (Ver tabla).

Guatemala, Costa Rica y El Salvador copan los primeros lugares del medallero

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código