Brenes, único representante de Costa Rica en el Mundial de Atletismo

El campeón panamericano de los 400 metros, Nery Brenes, será el único representante de Costa Rica en el próximo Mundial de Atletismo que se realizará en Rusia entre el 10 y 18 de agosto.
Nery Brenes estará en la competencia en calidad de invitado. Nery Brenes estará en la competencia en calidad de invitado.
Nery Brenes estará en la competencia en calidad de invitado.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP).- El campeón panamericano de los 400 metros, Nery Brenes, será el único representante de Costa Rica en el próximo Mundial de Atletismo que se realizará en Rusia entre el 10 y 18 de agosto.

Brenes fue seleccionado por la Federación Costarricense de Atletismo para ocupar el sitio que por invitación tiene Costa Rica, ya que no logró la marca mínima necesaria para clasificarse directamente a esta competencia.

Brenes tuvo la última oportunidad de alcanzar la marca necesaria la semana anterior en el Grand Prix IDRD en Colombia, donde necesitaba registrar un tiempo de 45.25 segundos, pero pese a que ganó la carrera, el reloj se detuvo en 46:03.

En la selección de la federación tica, Brenes superó a la corredora de los 400 metros con vallas, Sharolyn Scott; y al lanzador de martillo, Roberto Sawyers; esto a pesar que Sawyers tiene una mejor posición en el ranking mundial que Brenes.

Brenes ganó la medalla de oro panamericana en 2011 en Guadalajara, y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde no clasificó a las finales de su competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...