Brett Brown será el nuevo entrenador de los 76ers

Cuatro meses después de quedarse sin entrenador, los 76ers de Filadelfia tienen al reemplazante. Contrataron a Brett Brown, quien era entrenador asistente de San Antonio, para reemplazar a Doug Collins, tras su renuncia en abril.

Temas:

Brett Brown (Der.) fue asistente de los Spurs. En la imagen conversa con el jugador Tony Parker en un partido realizado en marzo pasado. Brett Brown (Der.) fue asistente de los Spurs. En la imagen conversa con el jugador Tony Parker en un partido realizado en marzo pasado.
Brett Brown (Der.) fue asistente de los Spurs. En la imagen conversa con el jugador Tony Parker en un partido realizado en marzo pasado.

FILADELFIA, EU. (AP).-  Cuatro meses después de quedarse sin entrenador, los 76ers de Filadelfia tienen al reemplazante. Una persona cercana a la decisión dijo este lunes a The Associated Press que los 76ers han contratado a Brett Brown, quien era entrenador asistente de San Antonio, para reemplazar a Doug Collins, tras su renuncia en abril.

La persona habló a condición de permanecer anónima porque no se ha hecho un anuncio oficial.

El nuevo gerente general de Filadelfia, Sam Hinkie, dedicó bastante tiempo a la búsqueda de un reemplazante, antes de elegir a Brown, integrante del equipo de San Antonio que conquistó tres títulos de la NBA. Brown, de 52 años, fue asistente de Gregg Popovich desde 2002.

Dirigió también a la selección australiana de hombres entre 2009 y 2012, y desempeñó un papel crucial para que el argentino Manu Ginóbili y el francés Tony Parker se convirtieran en estrellas con los Spurs.

Brown es el entrenador número 24 en la historia de la franquicia y el octavo desde 2003, cuando renunció Larry Brown.

Brett Brown hereda un equipo en reconstrucción. Hinkie, procedente de Houston, cedió en canje a Jrue Holiday, electo para el Juego de Estrellas, quien militará ahora en Nueva Orleáns.

La operación se realizó en la noche del draft, a cambio de los derechos sobre Nerlens Noel, pívot de la Universidad de Kentucky.

Hinkie reclutó además al armador de Syracusse Michael Carter-Williams, en la undécima selección de la primera ronda.

Collins renunció luego que los 76ers tuvieron una foja de 34-48, un año después de avanzar a las semifinales de la Conferencia del Este.

Una temporada que comenzó con esperanza tras la adquisición del pívot Andrew Bynum se fue a pique muy pronto.

Bynum no jugó un solo encuentro con el uniforme de Filadelfia, debido a sus problemas de rodilla.

Collins se marchó cuando restaba un año de su contrato. Llevó a los 76ers a los playoffs en sus primeras dos temporadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan a Mercasa

Investigan a Mercasa Investigan a Mercasa Vídeo
Investigan a Mercasa LA PRENSA

La empresa Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (Mercasa), obtuvo tres contratos de consultoría durante la actual ...

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...