Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Briatore dice que nunca volverá a la categoría

9:16 a.m. - MILÁN, Italia (Reuters) -Flavio Briatore afirmó que nunca volverá a la Fórmula Uno pese a quedar sin efecto la sanción que le impedía participar de la categoría.

El ex jefe de la escudería Renault fue sancionado por la Federación Internacional Automovilística (FIA) en septiembre tras las acusaciones de que ayudó a amañar el Gran Premio de Singapur de 2008, pero un tribunal de París revocó la sanción en enero.

"Lo descarto en un 100%", dijo el italiano al diario Gazzetta dello Sport del viernes cuando fue preguntado si creía que tenía futuro en la Fórmula Uno y si compraría un equipo.

"Aún conservo apego por la Fórmula Uno, aunque hubiera sido mejor haberla dejado a finales de 2006, cuando (el entonces piloto de Renault Fernando) Alonso ganó su segundo título", añadió.

Briatore, que dijo que espera que la apelación de la FIA contra la suspensión de su sanción sea estudiada en los próximos meses, deseó suerte a su antiguo protegido Michael Schumacher en su regreso a las carreras, pero añadió que era escéptico sobre las vueltas de los grandes.

Briatore, de 59 años, también renunció el mes pasado a la presidencia del club de segunda división inglés Queen's Park Rangers, del que sigue siendo accionista.

"Lo hice para no crear problemas a la FA (Asociación de fútbol inglesa) dada la historia de Singapur", dijo, añadiendo que no tenía planes de volver al mundo de fútbol tras las especulaciones mediáticas de que estaba interesado en Juventus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...