PRIMERA PARADA DE LA LIGA DE DIAMANTE 2014

Brillan en Doha

La colombiana Ibargüen, el ruso Ujov y el keniano Asbel lograron los mejores tiempos del año en sus respectivas pruebas.
Asbel Kiprop (Izq.), Caterine Ibargüen (centro) e Iván Ujov. AFP/REUTERS. Asbel Kiprop (Izq.), Caterine Ibargüen (centro) e Iván Ujov. AFP/REUTERS.
Asbel Kiprop (Izq.), Caterine Ibargüen (centro) e Iván Ujov. AFP/REUTERS.

La Liga de Diamante, el circuito de principales reuniones de atletismo del calendario internacional, arrancó ayer viernes en Doha su temporada 2014, con la colombiana Caterine Ibargüen (triple salto), el ruso Iván Ujov (altura) y el keniano Asbel Kiprop (1,500 m) como primeros protagonistas.

Los tres rindieron a un alto nivel en este comienzo en Catar, demostrando un buen momento de forma.

Ibargüen llegó a 14.43 metros, lo que le bastó para imponerse a la ucraniana Olga Saladuha (14.32) y a la jamaicana Kimberly Williams (14.15), segunda y tercera respectivamente.

Con esa distancia en la pista catarí, la colombiana consigue la mejor marca de la temporada, a estas alturas todavía tempranas en el calendario al aire libre.

Por su parte, Iván Ujov triunfó en el salto de altura con 2.41 metros, igualmente mejor marca del año.

Fue con su primer intento y el resultado refuerza su confianza en una temporada en la que intentará la hazaña de arrebatar el récord mundial (2.45 metros) al cubano Javier Sotomayor, que se remonta a 1993.

El salto de altura masculino demostró su gran potencial, con otros tres hombres con 2.37 metros, el estadounidense Erik Kynard, el canadiense Derek Drouin y el catarí Mutaz Essa Barshim.

La otra gran actuación del día fue la del keniano Asbel Kiprop, que ganó con 3 minutos, 29 segundos y 18 centésimas en los 1,500 m, con el mejor crono de la historia a estas alturas de la temporada. Bajando del 3:30, Kiprop, campeón mundial en 2011 y 2013, estuvo acompañado por su compatriota Silas Kiplagat (3:29.70), al que superó en la última recta.

En el resto de resultados de la reunión de Doha destacó la victoria del jamaicano Nickel Ashmeade (20.13) en 200 m y de su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce (11.13) en 100 m femeninos.

El etíope Mohammed Aman se impuso en los 800 m (1:44.49) y en el salto de longitud triunfó el griego Louis Tsatoumas (8.06 m), relegando al mexicano Luis Rivera (8.04 m) a la segunda posición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código