Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MUNDIAL SUB-17 DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Brillante Nigeria

El equipo africano fue superior en todos los aspectos ante su rival de la Concacaf, fue un equipo completo.
Jugadores de Nigeria e integrantes del cuerpo técnico festejan con la copa la coronación en Emiratos Árabes Unidos. AP/Hassan Ammar. Jugadores de Nigeria e integrantes del cuerpo técnico festejan con la copa la coronación en Emiratos Árabes Unidos. AP/Hassan Ammar.
Jugadores de Nigeria e integrantes del cuerpo técnico festejan con la copa la coronación en Emiratos Árabes Unidos. AP/Hassan Ammar.

Contundente en el contragolpe y con la ayuda de un autogol, Nigeria derrotó ayer 3-0 a México y se coronó campeón del Mundial Sub-17 de fútbol.

El mexicano Erick Aguirre anotó en su propia meta a los nueve minutos, y Kelechi Inehacho y Musa Muhammed agregaron al botín de Nigeria, el primer país con cuatro coronas de la categoría.

México buscaba su tercer título Sub-17 en ocho años, y segundo en fila tras ganarlo como anfitrión en 2011. “Fue un partido difícil en el que mi equipo no aprovechó momentos importantes para ponerlo a su favor y Nigeria le sacó ventaja a eso”, dijo el entrenador mexicano Raúl Gutiérrez. “El fútbol es de goles, y ellos los hicieron”.

Aguirre intentó desviar una oportunidad de Musa Yahaya y metió la pelota en portería propia para abrir el marcador. Inehacho aprovechó una pifia del portero Raúl Gudiño para ampliar a los 55 y Muhammad selló la cuenta con un tiro libre a los 80.

“Si nos vamos a los números, fue un buen torneo porque tuvimos cinco ganados y dos perdidos, uno la final, el equipo hizo un gran trabajo y con eso me quedo”, añadió Gutiérrez, quien fue campeón en 2011.

Nigeria, que implantó un récord del torneo al anotar 26 goles, ganó sus siete partidos y se impuso dos veces a los mexicanos, luego de aplastarlos 6-1 en la primera ronda.

Argentina se marchó ayer con las manos vacías del Mundial al terminar cuarta, tras caer goleada 4-1 ante Suecia en el partido por el tercer puesto.

La albiceleste de Humberto Grondona de entrada se mostró golpeada por la caída en semifinales ante México (3-0) y los suecos lo aprovecharon para liquidar el pleito con un triplete de su artillero Valmir Berisha (7, 24, 57) y un golazo de volea del atacante Carlos Strandberg (20). El volante argentino Lucio Compagnucci descontó (44).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código