Británico Button gana Gran Premio de Australia

9:15 a.m. - MELBOURNE, Australia (Reuters) -El campeón mundial de Fórmula Uno, el británico Jenson Button, logró el domingo su primera victoria para la escudería McLaren en un entretenido y accidentado Gran Premio de Australia de Fórmula Uno.

El británico, ganador en el circuito de Melbourne con Brawn GP el año pasado, tomó el liderazgo en una carrera marcada por la lluvia cuando el piloto Sebastian Vettel, quien había largado desde la "pole position" con Red Bull, sufrió un percance con los frenos de su coche.

"Se siente bien (...) chicos, hicieron un trabajo increíble, creo que hicimos esa ruta bastante perfecta", dijo Button ante la radio de su equipo luego de vencer al polaco Robert Kubica de Renault por 12,034 segundos.

"Fue el momento adecuado. Un trabajo fantástico, esta es una genial forma de comenzar el año", agregó.

El polaco Robert Kubica, de Renault, tuvo una cómoda ventaja para alcanzar el segundo puesto sobre el brasileño Felipe Massa, quien quedó en tercer lugar con la escudería Ferrari.

El también piloto de Ferrari Fernando Alonso, ganador de la primera carrera del año en Bahréin, finalizó en la cuarta posición luego de completar una buena remontada tras sufrir un trompo en la primera curva que lo dejó en último lugar.

El siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno Michael Schumacher terminó en el décimo puesto para Mercedes tras ser descartado de la carrera en la primera vuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...