COPA VELOCIDAD Y DAMA DEL CARIBE

Buen arranque del anfitrión

Panamá inicio con buen paso la Serie Hípica del Caribe, con las victorias de ‘Bella Vecina’ y ‘Vicki.
La yegua ‘Vicki’, con Luis E. Arango sobre sus lomos, al momento de cruzar victoriosa la meta. La yegua ‘Vicki’, con Luis E. Arango sobre sus lomos, al momento de cruzar victoriosa la meta.

La yegua ‘Vicki’, con Luis E. Arango sobre sus lomos, al momento de cruzar victoriosa la meta. Foto por: Roberto Cisneros

‘Eclaire’ y su jinete Luis A. Contreras le dieron el triunfo a México. ‘Eclaire’ y su jinete Luis A. Contreras le dieron el triunfo a México.

‘Eclaire’ y su jinete Luis A. Contreras le dieron el triunfo a México. Foto por: Roberto Cisneros

En una jornada en la que ninguno de los favoritos se impuso, Panamá inició con el pie derecho, al obtener victorias en dos de las tres carreras de la Serie Hípica del Caribe que se disputaron ayer sábado en el Hipódromo Presidente Remón.

‘Bella Vecina’, en la Copa Velocidad, encabezando el uno-dos-tres local y ‘Vicki’, en el Dama del Caribe, fueron los ejemplares panameños que visitaron el círculo de ganadores.

En tanto ‘Eclaire’ se llevó la victoria para México en la Copa Confraternidad.

A destacar que solo uno de los favoritos logró marcar entre los cinco primeros lugares, como fue el caso del local ‘Assasin’, que arribó tercero en el Confraternidad.

El venezolano ‘Real Onofre’ y la yegua panameña ‘Monkey Business’, que fueron favoritos en el Velocidad y Dama del Caribe, respectivamente, no figuraron en el marcador.

UNO-DOS-TRES PANAMEÑO

La yegua ‘Bella Vecina’, conducida por el jinete José Lezcano, encabezó junto a ‘San Se Acabó’ y ‘Croswell’, el uno-dos-tres panameño en la Copa Velocidad del Caribe.

La victoriosa se recuperó de una mala partida, toda vez que salióúltima del partidor, pero en los tramos finales se presentó fuerte, para llevarse la victoria por unos dos cuerpos de ventaja sobre ‘San Se Acabó’, que tuvo sobre sus lomos a Luis E. Arango y ‘Croswell’, con la guía de Omar Hernández Jr.

‘Bella Vecina’, del Stud Costa Dorada y acondicionada por Luis Paz Rodríguez, cubrió la distancia de los mil 200 metros en 1.15.01 minutos y devolvió $9.20 a su primera posición.

“La yegua salió un poco lenta, pero cuando la puse a correr, respondió y ganó cómoda”, comentó el jinete Lezcano.

El tren inicial de la carrera lo impusieron ‘Derian Alberto’, de Panamá y ‘El Griego’, de México, seguidos de cerca por ‘María María’, también de Panamá, y ‘Real Onofre’, de Venezuela, que fue el favorito de la prueba.

Sin embargo, al final todos terminaron cediendo ante la acometida de ‘Bella Vecina’, ‘San Se Acabó’ y ‘Croswell’.

En cuarto lugar arribó‘Canelazo’, de Ecuador, y ‘Derian Alberto’, quinto.

La Copa Velocidad forma parte del programa de la Serie Hípica del Caribe desde 2002, siendo este el tercer triunfo que logra en ella un ejemplar panameño.

Las otras dos han sido en 2002 con ‘Batistuta’, montada por Jesús Barría, y en 2011 con ‘El Celestial’, con la conducción de Alexis Moreno.

DE PUNTA A PUNTA

En tanto, en la Copa Dama del Caribe, dedicada a Graciela Quelquejeu de Chapman, la nativa ‘Vicki’, con Luis E. Arango en el sillín de mando, hizo de cada poste un ganador para llevarse una clara victoria por unos tres cuerpos de ventaja sobre ‘Keakabu’, de México, que tuvo en sus lomos a Luis A. Contreras.

‘Vicki’ le dio a Panamá su cuarta victoria en el historial de esta carrera, la cual ganó por primera vez en 2002, con ‘Lala G.’, guiada por Edilberto Rodríguez, luego en 2008 con ‘Yeka I’, con Félix Salgado, y en 2011 con ‘Portantina’, montada por José Lezcano.

En la carrera de ayer ‘Vicki’, que fue ensillada por el preparador Alberto Paz Rodríguez, se enfrascó desde el arranque en un duelo con ‘Bellota’, de México, seguida de ‘Malala’, de Venezuela, y ‘Katalina La Oh’, de Panamá.

Ya en la recta final aguantó la acometida de ‘Heakabu’, y terminó alejándose para sellar su triunfo por unos tres cuerpos de ventaja.

Completaron el marcador ‘Katalina La Oh’ en tercer lugar, montada por Wigberto Ramos, ‘Bellota’, en la cuarta posición y ‘Malala’, en el quinto lugar.

‘Vicki’ cubrió el trayecto de mil 700 metros en 1.50 minutos y devolvió $8.20 a ganador.

‘ECLAIRE’ GALOPÓ

En la Copa Confraternidad, el ejemplar mexicano ‘Eclaire’, con Luis A. Contreras sobre sus lomos, galopó en el lote conformado por otros nueve competidores y terminó llevándose los honores en la Copa Confraternidad, dedicada a la memoria del reconocido hípico y político panameño Raúl Beby Arango.

‘Eclaire’ fue escoltado a la meta por ‘El Respetuoso’, ‘Assasin’ y ‘Coqueto Del Ocho, los tres de Panamá, y quinto arribó‘Diamante Negro’, el otro representante de México en la carrera.

Desde la partida ‘Eclaire’ saltó en punta señalando el tren de carrera sin mayores apremios, y al final cruzó la meta exhibiendo derroche de energía.

El ganador cubrió el trayecto de los 2 mil metros en 2.08.05 minutos y pagó $12.00 a su primer lugar.

MÁS RESULTADOS

Los otros eventos especiales que fueron los hándicaps dedicados a los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, fueron ganados por los siguientes ejemplares:

Hándicap República de Ecuador: ‘Abraham Augusto’ (Arturo Aparicio).

Hándicap República Dominicana: ‘Malévolo’ (Jesús A. Barría).

Hándicap Puerto Rico: ‘La Cacica S’ (Joel González).

Hándicap República Bolivariana de Venezuela: ‘Gran Vértigo’ (Renán Aparicio).

Hándicap Estados Unidos Mexicanos: ‘Make My Happy’ (Diogdinabi Smith).

Hándicap Trinidad y Tobago: ‘Dancing In Rose’ (Ángel Rivas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código