EL EQUIPO JUVENIL, A MEDIR FUERZAS EN EL TORNEO MAYOR

Buen experimento

El listado de 30 jugadores está encabezado por los lanzadores Peter Pineda, Tomás Escalante y Allan Gutiérrez.

Manuel Rodríguez, el joven estratega que le puso el sello a la clasificación de Panamá al Mundial de Béisbol Juvenil en Corea del Sur, aseguró que el plan de preparación que se ha diseñado para el equipo nacional es el ideal para garantizarle al país una buena presentación en esta justa mundialista.

Rodríguez, quien participó en la elaboración de este plan de entrenamiento junto a una comisión técnica de la Fedebeis, reconoció como un buen primer paso el experimento de incorporar el equipo juvenil al próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Debutan frente a Colón

El equipo juvenil tendrá su primera presentación el sábado 25, cuando se enfrente a Colon, en el Mariano Bula, al día siguiente viajara a Metetí, para medirse a Darién, el lunes lo harán frente a Metro en el Rod Carew y el martes contra Cocle, en el Remón Cantera.

“Sabemos que el torneo mayor es para darle una oportunidad a estos muchachos para que desarrollen su juego frente a un nivel más alto, de tal manera que cuando se acerque la competencia mundialista estén preparados. Ese es el punto a donde queremos llegar”, dijo Rodríguez.

A largo plazo

El timonel enfatizó que se trata de un plan a largo plazo, que incluye una fase de juegos de confrontación internacional que será clave para terminar de acoplar el equipo nacional.

“El plan es a largo plazo, ya que tenemos casi cinco meses previo a la competencia para prepararnos. Vamos a ir paso a paso y también se va a tener una para tan pronto termine el campeonato mayor para luego comenzar el 15 de mayo la concentración total de la selección nacional”, destacó el timonel herrerano.

La novena juvenil, que será el equipo número 12 en el campeonato mayor, estará integrada por 30 peloteros, de los cuales 25 serán habilitados diariamente para poder participar en el juego de la fecha.

La única preocupación que mostró el técnico de la tropa istmeña apunta al período escolar, sin embargo, afirmó que también se ha contemplado una gestión para que desde ahora se mantenga una comunicación con el Ministerio de Educación, de tal manera que los jugadores no pierdan clases.

“Se va a perder mucho tiempo en la escuela, pero ya se hacen gestiones para que los jugadores mantengan su escuela al día con un plan que se desarrollará en la capital, donde estarán concentrados”, puntualizó.

De la misma manera sostuvo que habrá algunos recesos para que los peloteros vayan a sus provincias, pero que estos deberán seguir entrenando y serán monitoreados.

Serán evaluados

Uno de los objetivos clave tanto en la participación del equipo juvenil en el torneo mayor como en los topes de fogueo internacional será la parte evaluativa de los jugadores.

“Queremos realizar unos juegos de preparación fuera del país para ver qué peloteros realmente tienen el nivel para esta competencia”, sostuvo.

Sobre la incorporación de los jugadores profesionales, el técnico herrerano indicó que no se incluyeron profesionales por los compromisos que tienen en sus respectivas organizaciones, aunque destacó que siempre existe la posibilidad, siempre y cuando se hagan las gestiones con tiempo.

“Para esa fecha ellos- profesionales- van a estar jugando béisbol profesional, lamentablemente tiene que verse el asunto del permiso con tiempo, pero las puertas están abiertas”, cerró diciendo el mentor del equipo juvenil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código