Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Premundial de Béisbol Sub-15

Buenos prospectos

Panamá fue cuarto en el pasado mundial Sub-15 en suelo asiático. Por ahora, solo se sueña con pelear la corona de campeones.

Temas:

La preselección nacional saldrá del torneo que se disputa en Azuero. La preselección nacional saldrá del torneo que se disputa en Azuero.
La preselección nacional saldrá del torneo que se disputa en Azuero.

El chiricano Dimas Ponce, quien tendrá la misión de dirigir al equipo de Panamá en el Premundial de Béisbol Sub-15 en Colombia el próximo mes de agosto, se mostró muy optimista por la calidad de jugadores que ha observado en el actual Campeonato Nacional de esta categoría, el cual se juega en la región de Azuero.

Ponce, de 26 años de edad y quien como pelotero estuvo vinculado en ligas menores con los Mets de Nueva York, dirigirá por tercera ocasión un seleccionado patrio. La primera vez fue en 2015 cuando condujo al título al equipo 13-14 años en el Panamericano en Venezuela, un año después fue subcampeón panamericano al frente del equipo Sub-10 en Nicaragua.

“Estamos viendo buen talento en el terreno de juego en este nacional acá en las provincias Herrera y Los Santos, que son las sedes del mismo. Esto nos da mucho optimismo para conformar un equipo que no solamente consiga la clasificación al Mundial de 2018; sino que luche por ese título del torneo venidero en Colombia”, dijo Ponce.

Agregó que la lista de la preselección nacional estaría integrada por 35 o 40 peloteros, “no más, porque deseamos hacer un trabajo muy minucioso y con aspiraciones”.

“Los entrenamientos de esta preselección comenzarán dentro de una semana en el estadio Rod Carew. Hemos observado buenos jugadores de cuadro interior, peloteros con talento y eso nos mantiene muy motivados para cuando concretemos la selección de 18 peloteros”, aportó Ponce, quien tendrá como parte del cuerpo técnico a su hermano Ashley Ponce y Alberto Macré.

LLUVIA FUE PROTAGONISTA AYER

Ayer la lluvia fue protagonista en lo que era el último día de la fase regular del campeonato nacional Sub-15, forzando al comité organizador a trastocar el calendario.

Equipos como Herrera, Coclé, Veraguas y Colón buscaban los dos boletos a la siguiente ronda en el grupo A; mientras que Panamá Oeste y Chiriquí intentaban asegurar el único cupo en el grupo B, en el que Panamá Metro A ya estaba clasificado.

Los encuentros correspondientes al grupo A se juegan hoy viernes y son Colón-Panamá Metro A (8:00 a.m.) y luego Panamá Metro A-Veraguas en el estadio chitreano Claudio Nieto; mientras que en el Gaby Campos de La Villa se miden Coclé y Herrera (8:00 a.m.).

Para hoy se tiene previsto jugar las semifinales en el estadio Olmedo Solé, en Las Tablas, y mañana sábado la final en este mismo escenario santeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código