Buffon asegura que Italia llega a la Eurocopa 'para sorprender'

Gianluigi Buffon, capitán de la selección italiana, aseguró hoy que su equipo llegó a la Eurocopa con el propósito de "sorpender" a quien no confía en ella y auguró un buen partido para mañana ante España en el debut.
El arquero italiano avisó del poder de España, la vigente campeona de Europa y del mundo. El arquero italiano avisó del poder de España, la vigente campeona de Europa y del mundo.
El arquero italiano avisó del poder de España, la vigente campeona de Europa y del mundo.

GDANSK, Polonia. DPA.- Gianluigi Buffon, capitán de la selección italiana, aseguró hoy que su equipo llegó a la Eurocopa con el propósito de "sorpender" a quien no confía en ella y auguró un buen partido para mañana ante España en el debut.

"Hemos venido aquí a sorprender a la gente. Estamos convencidos de que vamos a jugar bien", afirmó Buffon en rueda de prensa.

El arquero italiano avisó del poder de España, la vigente campeona de Europa y del mundo.

"España no tiene por qué tener miedo de Italia. Son muy fuertes y no tienen miedo a nadie. Les respetamos.

En fútbol el más fuerte suele ganar, pero a veces también gana el que más lucha", destacó.

Buffon estuvo en el partido de hace cuatro años, en el que España eliminó hace cuatro años a Italia en cuartos de final tras una tanda de penales.

"No es un recuerdo muy bonito. Desde ese partido España ha mostrado sus valores y virtudes. Jugar ante España es un honor", comentó el capitán italiano.

Y agregó: "No podemos comparar a los españoles con nadie. Son buenísimos".

Buffon reconoció que Italia llega al torneo en un momento complicado por el escándalo de las apuestas y el supuesto amaño de partidos.

"La situación que estamos viviendo no nos ayuda, pero debemos tener calma y utilizar la experiencia para estar motivados", destacó.

Pero no le cabe duda de que todo un país estará con ellos. "Todos los hinchas van a estar con nosotros. Siempre ha sido así. Representamos a un país.

Nuestro fútbol quizá esté en crisis, pero ahora tenemos la oportunidad de demostrar a nuestros aficionados que pueden confiar en nosotros", manifestó.

Finalmente, se refirió a anteriores Eurocopas, en las que ganaron selecciones como Grecia o Dinamarca contra todo pronóstico, deseando que suceda los mismo con Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...