Buffon quiere un gran título

Ante Japón cumple hoy su juego 129 con Italia, solo a siete del récord de 136 de Fabio Cananvaro, su compañero en el título del Mundial de 2006.

Gianluigi Buffon se convertirá pronto en el jugador con más partidos internacionales de la selección italiana, pero a los 35 años tiene ambiciones que van más allá de la actual Copa Confederaciones: ganar la Liga de Campeones con la Juventus y otro gran título con su país. Buffon es experto en regeneraciones. Se quedó en la Juventus a jugar en segunda división tras el escándalo de arreglo de partidos, la devolvió a primera y ha ganado los dos últimos títulos coincidiendo con la llegada de Pirlo y de Antonio Conte al banquillo.

Ahora la meta es conquistar Europa, para lo que el equipo turinés se esfuerza estos días en los fichajes de los argentinos Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez y del montenegrino Stevan Jovetic, según los medios italianos. A Buffon le falta ganar de bianconero la Liga de Campeones europea.

La última de la Vecchia Signora data de 1996 y entonces aún no estaba en el conjunto que dirigía Marcelo Lippi.

Su mayor título es el Mundial de Alemania en 2006. Pero tras aquel éxito también vivió de primera mano la debacle de Sudáfrica 2010, de la que nació el nuevo proyecto de Prandelli. De momento ha logrado un subcampeonato de Europa, cambiar la imagen del calcio, como se vio el domingo en el visto bueno que recibió del Maracaná, y sobre todo convencer a un grupo de jugadores que cree sin fisuras en el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código