Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PARTIDOS DE VUELTA DE LA LIGA DE CAMPEONES

Busca un milagro

Arsenal perdió 4-0 en su visita al Milan, hoy en casa intentará un milagro del cual su entrenador es poco optimista.

El pase del AC Milan y el Barcelona a cuartos de final de la Liga de Campeones parece una mera formalidad esta semana, pero los otros dos enfrentamientos se perfilan emocionantes, ya que tanto Zenit de San Petersburgo como Olympique de Lyon defenderán una ventaja de un gol fuera de casa.

El AC Milan -que aún persigue un triplete en la Serie A, la Copa de Italia y la Liga de Campeones- contará con una ventaja de 4-0 en la ida cuando enfrente al Arsenal hoy, martes; mientras que el Barcelona, actual campeón y que ganó por 3-1 al Bayer Leverkusen en Alemania, tiene poco que temer en el duelo que jugará en casa ante el conjunto de la Bundesliga.

Sin embargo, una historia diferente se vivirá hoy en Portugal, cuando el Zenit defienda su ventaja de 3-2 contra el Benfica; mientras que el Olympique de Lyon cuenta con una ventaja de 1-0 de cara a su viaje de mañana, miércoles, para enfrentar al APOEL de Chipre.

El APOEL buscará seguir haciendo historia y convertirse en el primer equipo chipriota que pasa a cuartos de cualquier competición europea si supera al equipo francés, que ha caído en esta fase de Liga de Campeones cuatro veces en las últimas cinco temporadas.

El Milan y Zenit son los dos únicos equipos en acción esta semana que en la actualidad encabezan sus ligas nacionales. Solo tres conjuntos han conseguido remontar cuatro goles en contra en competiciones europeas y el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, dio por perdida a todos los efectos la eliminatoria tras la primera manga en San Siro. “No jugamos en un mundo ideal (...) siendo realistas, estamos fuera de la competición”, dijo.

Si el Milan anotara un gol en el norte de Londres, el Arsenal necesitaría seis y el registro del conjunto italiano de al menos un gol en todos los partidos de la Liga de Campeones durante este año sugiere que anotará. Sin embargo, una estadística que al equipo de Massimiliano Allegri no le gustará que les recuerden es el hecho de que perdieron 4-0 contra el Deportivo La Coruña en cuartos de final de 2004 tras haber logrado un 4-1 a su favor en el partido de ida.

La probable eliminación del Arsenal hará que el Chelsea necesite dar vuelta un 3-1 en contra en casa contra el Napoli a la semana siguiente para seguir manteniendo vivo el interés de los ingleses en la competición. Una eliminación del Leverkusen dejaría también a la Bundesliga en peligro de quedar sin representación en los cuartos de final.

El Bayern Munich, el otro equipo alemán en el torneo, afronta un 1-0 en contra ante el FC Basilea en un emparejamiento que se cerrará el 13 de marzo. Todo está en contra del Leverkusen en su visita de mañana al Camp Nou.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código