Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MÁLAGA intenta hacer historia

Busca remontar

El equipo español quiere hacer historia en su primera incursión en la Liga de Campeones, al menos llegando hasta los cuartos de final.

El Málaga afrontará hoy el mayor reto de su historia: remontar ante el Porto el 1-0 en contra sumado en la ida para clasificarse a cuartos de final de la Liga de Campeones.

El equipo de Manuel Pellegrini no pone límites a sus sueños en la primera participación de su historia en la máxima competición europea de fútbol. Aunque nunca el desafío fue tan difícil. Porque tras una fase de grupos impecable, el Málaga tuvo la mala fortuna de encontrarse en octavos con un Porto que sí está consolidado en Europa, siempre sólido y cerca de los mejores.

En la ida, el conjunto portugués fue notablemente superior al Málaga y solo echó de menos una mayor efectividad para dejar resuelta la eliminatoria. Sin embargo, el conjunto español se marchó vivo de Portugal y con un resultado que, sin ser bueno, sí es factible de remontar. Aunque para ello Pellegrini deberá ajustar piezas y mecanismos en su plantel.

En el partido de ida, el conjunto andaluz nunca pudo mostrar su fútbol de toque y muchos jugadores parecieron sobrepasados por la presión. Pero ahora, con un estadio de La Rosaleda en efervescencia, se espera que el Málaga recupere sus señas de identidad para poner emoción en la eliminatoria. Para ello, Pellegrini cuenta con sus mejores futbolistas a disposición y es probable que pueda alinear al brasileño Julio Baptista en la punta. Por detrás quedarían Joaquín e Isco, los futbolistas más creativos del equipo, con el chileno Manuel Iturra y el francés Jeremy Toulalan en el eje. Aparte de Baptista, Pellegrini también podría contar con Portillo y Eliseu, otros dos jugadores que padecieron problemas físicos durante los últimos días.

Por su parte, el técnico portugués Vítor Pereira vive pendiente de la evolución del valioso centrocampista Joao Moutinho, el autor del tanto de la ida, aunque parece recuperado de unos problemas musculares. También el francés Eliaquim Mangala superó dificultades y podría entrar en la zaga junto al jugador argentino Nicolás Otamendi.

El colombiano Jackson Martínez es a sus 26 años la gran referencia en ataque y una nueva joya para el club portugués, como demostró en la ida. Lleva ya 23 goles en la Liga portuguesa y será titular en La Rosaleda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código