BéISBOL NACIONAL

Buscan poner la casa en orden

La propuesta de la junta directiva apunta a que solo haya refuerzos en la segunda ronda del campeonato mayor.
FIGURA. Severino González, un joven lanzador que fue firmado por Filadelfia. LA PRENSA/Archivo FIGURA. Severino González, un joven lanzador que fue firmado por Filadelfia. LA PRENSA/Archivo
FIGURA. Severino González, un joven lanzador que fue firmado por Filadelfia. LA PRENSA/Archivo

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) quiere poner la casa en orden y el primer paso en ese objetivo será poner las reglas del juego en claro desde ahora.

El pleno de la Fedebeis se reunirá mañana jueves para tratar únicamente dos temas: el regreso de los jugadores a su provincia de origen (elegibilidad) y el formato de competencia del próximo campeonato nacional de béisbol mayor.

Los actuales dirigentes de la pelota criolla reconocieron fallas en la organización del campeonato nacional de béisbol mayor 2013, y esa ha sido una de las razones para que temprano hayan iniciado la revisión de la reglamentación de estos torneos nacionales.

Wigberto Quintero, máximo jerarca del béisbol nacional, adelantó que la junta directiva presentará en esta reunión una propuesta que será discutida y aprobada por el plenario.

“La junta directiva se reunió la semana pasada y elaboramos una propuesta para el torneo mayor que presentaremos en un borrador. Los 11 equipos jugarán todos contra todos en una primera ronda donde no hay refuerzos y luego en la segunda podrán escoger tres refuerzos de los equipos eliminados”, indicó Quintero.

“Clasificarán los cuatro primeros, el uno jugará con el cuatro y el dos enfrentará al tercer clasificado en una serie pactada a siete partidos para determinar los finalistas”, agregó.

Con respecto al tema de la elegibilidad de los jugadores, Quintero señaló que los puntos sensitivos son el nacimiento y dónde empezaron a jugar los peloteros.

“En el pasado campeonato mayor surgieron muchos problemas con relación a este tema y es una de las cosas que queremos arreglar desde ahora. El resto del reglamento son cuestiones técnicas que vamos a tratar más adelante”, sostuvo.

Aseguró que el campeonato nacional de béisbol juvenil se mantendrá con el mismo formato, es decir, jugarán todos contra todos y no hay refuerzos.

Merón y Bustamante

Ayer, también se conoció oficialmente que los técnicos Aristides Bustamante y Rodrigo Merón tomarán las riendas de los equipos nacionales con miras a los Juegos Bolivarianos y el Panamericano Sub-21, eventos que se disputarán a finales de este año.

Bustamante, quien llevó a Chiriquí al título de la categoría mayor, será el timonel del equipo que va a la cita bolivariana.

Mientras que Merón será el mentor de la selección nacional para el Panamericano Sub-21, torneo cuya sede ha sido ofrecida a Panamá, pero que no ha confirmado oficialmente.

Hasta el momento hay 12 equipos que han confirmado su interés en participar en la cita panamericana, situación que elevaría los costos para el país organizador.

La federación de béisbol había estimado el costo del evento internacional en 300 mil dólares.

Entre los jugadores que aparecen en un listado preliminar para el Panamericano Sub-21 están los lanzadores Severino González, Alberto Baldonado, Anferni Benítez, Abdiel Velásquez, Agapito Barrios y Harold Araúz.

Los receptores Omar Osses, Carlos Sánchez y Víctor Moscote.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código