RUMBO AL PARTIDO CLASIFICATORIO A LA COPA AMÉRICA

Buscando seriedad

La selección nacional continúa con sus trabajos con miras al partido del 8 de enero ante Cuba en el Rommel Fernández.
Valentín Pimentel (Izq.) disputa el balón con Sergio Moreno en acción de la práctica de ayer en el estadio Rommel Fernández. Valentín Pimentel (Izq.) disputa el balón con Sergio Moreno en acción de la práctica de ayer en el estadio Rommel Fernández.
Valentín Pimentel (Izq.) disputa el balón con Sergio Moreno en acción de la práctica de ayer en el estadio Rommel Fernández. Gabriel Rodríguez

Para Valentín Pimentel existen dos palabras que no pueden faltar el próximo viernes 8 de enero en el estadio Rommel Fernández, cuando Panamá se juegue ante Cuba su pase a la Copa América Centenario.

Una es seriedad y la otra responsabilidad.

Pero la realidad es que mientras los cubanos ya tienen más de 40 días de estar trabajando con miras al repechaje ante los panameños, el equipo de la Marea Roja apenas cumplió ayer su tercer día de entrenamiento.

DÍA TRES SIN EL BOLILLO

Otra vez el asistente técnico Edgar El Pánzer Carvajal y el preparador físico Elkin Sánchez lideraron ayer la doble sesión de entrenamientos de la mañana y tarde con un grupo de 31 jugadores.

Como ya es sabido, el técnico principal Hernán El Bolillo Gómez no estuvo presente por supuestos problemas de salud que hasta el momento no han sido oficializados por la Federación Panameña de Fútbol.

Se espera que Gómez acompañe a la selección en la parte final de la preparación, que arranca el próximo 2 de enero y concluye el día 7 en el Proyecto Gol de San José, Costa Rica, lugar donde se concentrarán los 20 jugadores elegidos para enfrentarse a los cubanos.

La Sele tiene programado trabajar hoy nuevamente a doble jornada y mañana miércoles será su último día de trabajo en suelo patrio, día en que se anunciará el recorte final de los 20 jugadores que estarán viajando a Costa Rica.

Un fuerte sol acompañó la dinámica del día, con mucho trabajo físico y de constante movimiento con balón dominado.

HABLÓ PIMENTEL

Al final del entrenamiento matutino, Pimentel fue el encargado de atender a los medios de comunicación, en una aparición donde dejó en claro que no pueden confiarse de los cubanos.

“Este partido hay que tomarlo con toda la seriedad, como si estuviésemos jugando contra México o Brasil”, señaló Pimentel.

“No podemos demeritar el trabajo que está haciendo Cuba, que se está preparando con mucha anticipación, vienen entrenando desde hace dos meses, y eso muestra el nivel de seriedad que le están dando al partido y nosotros tenemos que estar precavidos”, agregó.

Cuba, una selección que figura en el puesto 91 del último ranking FIFA del mes de diciembre, viene de jugar tres amistosos en este mes de diciembre como parte de una gira de preparación por Centroamérica.

Primero cayeron 5-0 y 1-0 ante Nicaragua y cerraron su gira con otra derrota el pasado día 16 ante Honduras por 2-0.

“Ya el fútbol ha cambiado radicalmente, los equipos chicos le complican a los grandes”, explicó Pimentel ante la pregunta de si veía a Panamá como favorito sobre Cuba.

Por otra parte, Pimentel, un jugador que fue la revelación para Panamá en la pasada Copa Oro, aclaró que ya lo de 2015 quedó en el pasado y que su misión es ganarse su puesto dentro del 11 titular en 2016.

Pimentel, de 24 años, acaba de firmar con el equipo La Equidad de la primera división de Colombia, en lo que será su primera aventura en el extranjero.

“La oportunidad que se me ha dado afuera tengo que aprovecharla. Me toca a mí mantener ese puesto y así solo venir a Panamá para jugar con la selección y de vacaciones con mi familia”.

Por último, el exvolante del Plaza Amador reiteró el compromiso de todos los jugadores de conseguir el boleto a la Copa América Centenario, un reto que significaría para Panamá la oportunidad de participar en el torneo más importante de su historia.

“El equipo está motivado y con ganas de jugar ese partido ante Cuba, con la responsabilidad que tenemos, que es de clasificar a a Copa América Centenario”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código