Bush abre juego de pelota en Casa Blanca

4:44 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El presidente George W. Bush dio la orden de "¡A jugar!" y el béisbol empezó, como era de esperarse, en medio de hurras para los equipos.

El escenario fue el mismo de los últimos siete años, la Casa Blanca, y tuvo las mismas características del pasado: no había lugar para estacionamiento, solo ingresaron unos cuantos privilegiados que no llenaron las tribunas donde había asientos para un centenar de personas y el partido duró apenas 25 minutos.

Sin embargo, ésta ha sido la primera ocasión en que uno de los protagonistas fue un equipo de Puerto Rico: los Little Angels (o Angelitos) de Manatí, que se enfrentaron a los Red Sox (Medias Rojas) de Camden, Nueva Jersey, todos de pequeñas ligas.

Bush, que concluirá su gobierno en enero, espera todavía abrir juego este año con otro evento más de esta naturaleza, que él mismo instituyó en 2001 al iniciar su gobierno y que llamó Tee Ball Game, o el Partido de Béisbol Tee.

El curioso nombre se deriva del hecho de que los bateadores no enfrentan a un lanzador sino que empiezan el juego de béisbol con pelota muerta puesta sobre un tee de golf pero elevado (unos 60 centímetros o dos pies) del piso, donde los niños de entre 4 y 8 años de edad tratan de pegarle con el bate.

Desde el primer año, Bush le dio al Tee Ball el Jardín Sur de la Casa Blanca como escenario, aun cuando en enero lo realizó en Ghana en una gira por África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...