Bush abre juego de pelota en Casa Blanca

4:44 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El presidente George W. Bush dio la orden de "¡A jugar!" y el béisbol empezó, como era de esperarse, en medio de hurras para los equipos.

El escenario fue el mismo de los últimos siete años, la Casa Blanca, y tuvo las mismas características del pasado: no había lugar para estacionamiento, solo ingresaron unos cuantos privilegiados que no llenaron las tribunas donde había asientos para un centenar de personas y el partido duró apenas 25 minutos.

Sin embargo, ésta ha sido la primera ocasión en que uno de los protagonistas fue un equipo de Puerto Rico: los Little Angels (o Angelitos) de Manatí, que se enfrentaron a los Red Sox (Medias Rojas) de Camden, Nueva Jersey, todos de pequeñas ligas.

Bush, que concluirá su gobierno en enero, espera todavía abrir juego este año con otro evento más de esta naturaleza, que él mismo instituyó en 2001 al iniciar su gobierno y que llamó Tee Ball Game, o el Partido de Béisbol Tee.

El curioso nombre se deriva del hecho de que los bateadores no enfrentan a un lanzador sino que empiezan el juego de béisbol con pelota muerta puesta sobre un tee de golf pero elevado (unos 60 centímetros o dos pies) del piso, donde los niños de entre 4 y 8 años de edad tratan de pegarle con el bate.

Desde el primer año, Bush le dio al Tee Ball el Jardín Sur de la Casa Blanca como escenario, aun cuando en enero lo realizó en Ghana en una gira por África.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...