Butragueño, Kempes, Michels y Varela elegidos para Salón de la Fama

Butragueño, Kempes y ocho figuras internacionales más compartirán espacio con diez mexicanas en el Salón de la Fama mexicano, inaugurado el año pasado por el presidente de la FIFA, Jospeh Blatter.
El español Emilio Butragueño, uno de los símbolos del Real Madrid. El español Emilio Butragueño, uno de los símbolos del Real Madrid.
El español Emilio Butragueño, uno de los símbolos del Real Madrid.

MÉXICO, México. EFE.- El español Emilio Butragueño, uno de los símbolos del Real Madrid, el argentino Mario Kempes, máximo goleador del Mundial de 1978, el exseleccionador holandés Rinus Michels y el uruguayo Obdulio Varela destacan entre las veinte personalidades elegidas hoy para el Salón de la Fama del fútbol mexicano.

Butragueño, Kempes y ocho figuras internacionales más compartirán espacio con diez mexicanas en el Salón de la Fama mexicano, inaugurado el año pasado por el presidente de la FIFA, Jospeh Blatter.

Butragueño jugó con la Roja los Mundiales de México86 e Italia90, y es recordado por sus 172 goles con el Real Madrid, mientras Kempes hizo méritos por ser líder de la Albiceleste que conquistó el Mundial de Argentina78.

Otros votados hoy fueron los franceses Just Fontaine, con 13 goles en el Mundial de Suecia58; y Jules Rimet, presidente de FIFA bajo cuyo mandato se instauraron las copas del mundo.

También el holandés Rinnus Michels, considerado el Padre del fútbol total desde su cargo como seleccionador de su país. Además, fue entrenador del Barcelona, el Ajax y el Bayer Leverkusen.

Completaron la decena de elegidos el guardameta español Ricardo Zamora, quien dirigió a la selección española; el italiano Dino Zoff, campeón del Mundial de España82; el uruguayo Obdulio Varela, uno de los protagonistas del sonado Maracanazo a Brasil en la final del Mundial de 1950; y el inglés Bobby Moore.

Fueron elegidos también, por su trayectoria en el fútbol mexicano, el ecuatoriano Alex Aguinaga, los delanteros Carlos Hermosillo, segundo máximo anotador del fútbol del país con 286, y Luis Hernández, así como el centrocampista Manuel Negrete, autor de uno de los goles más hermosos en Mundiales, en 1986.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...