Button gana Gran Premio Australiano de F1

9:32 a.m. - MELBOURNE, Australia. (AP). -Jenson Button ganó hoy, domingo, el Gran Premio Australiano de Fórmula Uno, dándole al equipo Brawn GP una victoria en su debut.

Button lideró de principio a fin, superando a su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, y a Jarno Trulli, de Toyota, en una carrera que concluyó bajo cautela luego de un accidente hacia el final.

Barrichello se recuperó luego de una lenta arrancada, mientras que Tulli tuvo una actuación impresionante desde el inicio.

Fue la primera vez desde 1977 que un equipo gana su debut en la F1.

La victoria coronó un vuelco impesionante para el atiguo equipo Honda, que estuvo en riesgo de extinción en la postemporada cuando el fabricante japonés de autos se retiró de la F1.

El director del equipo Ross Brawn tomó las riendas de la escudería, que se ha beneficiado grandemente de los gastos de su antoiguo duepo para desarrollo en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...