Button lidera el uno-dos de McLaren en Shanghai

8:49 a.m. - SHANGHAI, China (Reuters) -El británico campeón de la Fórmula Uno, Jenson Button, manejó con calma a través del caos de un húmedo Gran Premio de China para ganar el domingo su segunda carrera de la temporada, por delante de Lewis Hamilton en un uno-dos de McLaren.

Button celebró el noveno triunfo de su carrera y trepó así a lo más alto del campeonato de pilotos, y dijo mientras cruzaba la línea de meta: "Realmente los merecíamos".

"Para mí, este es mi mejor triunfo. Eran condiciones muy complicadas y lo más importante es que nuestro ritmo fue bueno. No fue sólo la suerte del tiempo", agregó.

Hamilton remontó posiciones en la pista desde el duodécimo lugar que ocupaba en la cuarta vuelta y terminó a 1,530 segundos de su compatriota.

El inglés de 25 años protagonizó un incidente con el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, en el sector de boxes, aunque una investigación posterior de comisarios deportivos determinó apenas una amonestación para ambos pilotos.

"Tuve una carrera bastante accidentada", declaró Hamilton, campeón mundial en 2008, luego de abrazar y dar la mano a Button para felicitarlo por su victoria.

"Tuve que luchar para abrirme camino y ambos hicimos un trabajo tremendo para el equipo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados