apertura de la copa oro de fútbol

CACHETADA HAITIANA

Los panameños no pudieron mantener una ventaja de 1-0 y se dejaron empatar en los minutos finales del encuentro.
Alberto Quintero, el goleador de Panamá, se queja en el suelo durante acción del partido disputado ayer en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas), EU. Alberto Quintero, el goleador de Panamá, se queja en el suelo durante acción del partido disputado ayer en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas), EU.

Alberto Quintero, el goleador de Panamá, se queja en el suelo durante acción del partido disputado ayer en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas), EU.

El equipo de Haití llega a la portería panameña que protege Jaime Penedo. Jerome Miron-USA TODAY Sports El equipo de Haití llega a la portería panameña que protege Jaime Penedo. Jerome Miron-USA TODAY Sports

El equipo de Haití llega a la portería panameña que protege Jaime Penedo. Jerome Miron-USA TODAY Sports

Un empate con sabor a derrota fue el resultado del estreno de la selección de Panamá ante Haití en su debut en la Copa Oro de la Concacaf.

Un gol del recién ingresado Duckens Nazon a cinco minutos para el final arruinó los planes de Panamá de iniciar con el pie derecho y terminó dándole un luchado empate a Haití 1-1 en el duelo inaugural del Grupo A disputado en el Toyota Stadium en Dallas.

Alberto El Negrito Quintero había desatado la celebración de los pocos pero ruidosos aficionados panameños con un preciso derechazo al ángulo al minuto 55.

Quintero no se lo pensó dos veces para mandar un certero disparo desde fuera del área luego de un error de la defensa haitiana para su primer tanto en Copa Oro.

Panamá tuvo dos llegadas peligrosas en el segundo tiempo en un zurdazo de Blas Pérez y otro derechazo del recién ingresado Abdiel Arroyo, pero atento estuvo el arquero caribeño Johny Placide con sendas atajadas para mantener a su equipo en partido.

Y cuando no se es contundente en un arco, usualmente terminas pagándolo en el otro y eso fue exactamente lo que le pasó a Panamá ante un equipo caribeño que nunca bajó los brazos y luchó por un premio que consiguió a pocos minutos para el final.

El camino de aquí en adelante se torna cuesta arriba para los dirigidos por el técnico colombiano Hernán El Bolillo Gómez, con dos encuentros ante los rivales más peligrosos del grupo en Honduras este viernes y luego Estados Unidos el próximo lunes 3.

FIESTA SILENCIOSA

Un ambiente parco y silencioso fue la banda sonora de un primer tiempo donde las duras entradas por ambos equipos sembraron la tónica del partido con cuatro tarjetas amarillas en los primeros 45 minutos.

Panamá propuso con la posesión de la pelota como su arma predilecta en largas transiciones de pases entre Aníbal Godoy, Valentín Pimentel, Gabriel El Gavilán Gómez y Alberto El Negrito Quintero, cuatro volantes que no pararon de moverse por todo el mediocampo buscando ese momento justo para habilitar a la pareja de atacantes.

La primera llegada del partido fue para Panamá al minuto 10 en un cobro de tiro libre de Godoy que pasó cerca del poste de la portería haitiana.

Los caribeños, que participan por sexta ocasión en una Copa Oro, no tardaron en responder. Fue solo un minuto después con el volante James Marcelin como protagonista en lo que fue su llegada más clara del primer tiempo en un potente disparo de fuera del área que pasó acariciando el travesaño de la portería panameña cuando se tiraba para la foto Jaime Penedo.

El intento provocó que un grupo importante de panameños ubicados detrás del arco de Penedo se levantara para recitar el clásico canto de “no ha pasado ni…” en un claro mensaje de que la Marea Roja estaba presente en el Toyota Stadium.

Panamá fue paciente en su elaboración de juego, sin embargo le costó encontrar esa chispa para tumbar el muro defensivo caribeño

Las llegadas más claras en el primer tiempo tuvieron a Luis El Matador Tejada como protagonista. Primero en una chilena ya característica del oriundo de San Joaquín que salió directo a las manos del portero haitiano Johny Placide al minuto 20, para la felicidad de los fanáticos que le agradecieron con aplausos el intento al Matador.

Después fue Tejada en el rol de asistidor con un clínico pase de vaselina tras una larga serie de pases para un Quintero que no pudo terminar la muy buena llegada.

Haití, que nunca había podido vencer a una escuadra centroamericana en cinco partidos por Copa Oro, amenazó con la velocidad en el contragolpe como su argumento ante un equipo panameño bien parado en defensa.

Ya en el segundo tiempo ambos equipos se dedicaron a jugar más fútbol y dejaron atrás el juego físico de la primera parte.

Y en ese ambiente cayó el primer tanto de Panamá a los 10 minutos del segundo tiempo en un lanzamiento de un Quintero que necesitó 11 partidos para celebrar su primera anotación en el torneo más importante de la Concacaf.

Pero lejos de sentir el golpe, los haitianos mejoraron su juego y adelantaron sus líneas ante un equipo panameño que se refugió atrás al parecer satisfecho con la ventaja mínima.

El público local que vino a observar a su estrella el Súper Ratón Pérez estuvo a punto de irse contenta con un gol de la figura del FC Dallas luego de una gran jugada de Quintero que terminó con un zurdazo de Blas, pero ahí estuvo el portero Placide para arruinar los planes panameños.

Esos fantasmas de los últimos minutos que tanto atormentan a Panamá volvieron a decir presente cuando Nazon sacó a pasear al defensor Harold Cummings y después definió por bajo de Penedo para resumir la primera sorpresa de la Copa Oro.

Ahora es rumbo a Boston para el siguiente partido este viernes ante Honduras en un juego con sabor a final para los panameños.

FICHA TÉCNICA

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Román Torres, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Valentín Pimentel (M. Camargo, 84), Alberto Quintero; Blas Pérez y Luis Tejada (A. Arroyo, 67).

Haití: Johny Placide; Jean Sony Alcenat (J. Maurice, 70), Jerome Mechak, Kim Jaggy, Jean Jacques Pierre; Wilde Guerrier, Reginal Goreux, Jeff Louis, James Marcelin (P. Millien, 70); Kervens Belfort (D. Nazon, 79), Jean Marc Alexandre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código